Los creadores de Diablo 2 Resurrected, preocupados por su recepción, confían en la decisión del público

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Vicarious Visions cuentan cómo han vivido la crisis de Activision Blizzard por los casos de abusos.

Diablo 2 es un Action RPG legendario de la época dorada de Blizzard, al que muchos le dedicamos incontables horas de nuestras vidas. Es inevitable que la llegada del remake del título de culto se antojase para muchos como una de las noticias más esperadas, más cuando sabemos que se trata de Vicarious Visions el estudio que lo lleva a cabo, artífices de la vuelta de Crash Bandicoot y de Tony Hawk's Pro Skater.

Los creadores creen que la gente debería hacer lo que crea correcto

Todo apuntaba a que tendríamos un final feliz con Vicarious Visions y Diablo II: Resurrected, pero hace apenas un par de meses saltaba la infame noticia de los casos de acoso y cultura hostil hacia las mujeres en el seno de Activision Blizzard, una situación límite que llevó incluso a una de sus empleadas a quitarse la vida. Una demanda del estado de California contra la compañía dio comienzo a la crisis del gigante de la industria ante la opinión pública, que desató un escándalo tras otro y que aparentemente dista mucho de terminar.

Diablo II: Resurrected

El escándalo ha afectado directa e indirectamente a la mayoría de los estudios de Activision Blizzard, y entre los juegos señalados, Diablo II: Resurrected ha sido atacado incluso por el creador de Diablo, David Brevik, que aseguró que ni compraría ni retransmitiría el juego. Esta vez han sido los desarrolladores del remake los que han hablado para AXIOS, diciendo que la gente "debería hacer lo que crea que es correcto", a la hora de decidir si comprar el juego.

Han cambiado algunos diseños del juego para que estén menos sexualizados

Rob Gallerani, director de diseño de Diablo II: Resurrected ha confesado que fue muy preocupante para ellos escuchar toda la polémica, pero Vicarious Visions es un estudio que quedó fuera de los escándalos a los que hizo referencia la demanda, pero pese a todo, Gallerani ha confesado haber redoblado esfuerzos sobre la situación en Vicarious Visions y reflexionar con los empleados para intentar mejorar. Gallerani también ha hablado sobre el esfuerzo que se está haciendo a la hora de limpiar el contenido que contenga referencias polémicas a los casos de abusos, aunque en el caso de Diablo II ha reconocido no haber encontrado nada problemático.

También han cambiado algunos diseños del juego, como el de la amazona, para que estén menos sexualizados. En cualquier caso, Gallerani reconoció que el esfuerzo por renovar el aspecto nació por la necesidad de que los personajes parezcan guerreros y no alguien "salido de un club nocturno". El esfuerzo por rebajar el nivel de contenido sexual también ha llegado a otra de las grandes franquicias de Blizzard, World of Warcraft, donde parte de los cambios se están implementando ya. Diablo II: Resurrected llega al mercado este 23 de septiembre a PC y consolas, y si queréis más información, tenéis disponibles los motivos por los que nos ha convencido, aunque con algunos matices.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.