¿Podría Diablo 4 ser un 'pay to win'? Blizzard lo niega, pero hay un pequeño resquicio que preocupa a los jugadores

El pase de batalla permite desbloquear un ítem para conseguir más XP, oro y otras bonificaciones, y no son pocos los que sospechan de sus futuras implicaciones en el juego

Diablo IV (Blizzard)
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de las experiencias Action RPG tienen el 6 de junio marcado en el calendario, pues se trata de la fecha de lanzamiento de Diablo IV. Más allá de pulir las mecánicas que encandilaron a toda una generación desde su primera entrega, los desarrolladores de Blizzard también han adelantado los detalles relativos a las Temporadas y los Pases de Batalla, y ya hay algunas preocupaciones sobre la posibilidad de que el juego tenga componentes pay to win.

Así lo señalan desde Gamestar, donde recuerdan que el Pase de Batalla de Diablo IV introduce un ítem que, con el nombre de cenizas humeantes, se puede gastar para conseguir bonus de XP, oro u óbolos adicionales. Si bien es cierto que esta recompensa se obtiene de forma gratuita al alcanzar ciertos hitos de progreso, los usuarios no han tardado en destacar que el premio puede obtenerse más rápido si un jugador gasta dinero para subir de nivel sin invertir tanto tiempo en el título.

Más allá de la compra de niveles, posibilidad confirmada por la directora de producto Kegan Clark en Twitter, el director de la comunidad Adam Fletcher aseguró que Diablo IV no tendrá mecánicas pay to win: "No vendemos poder. Esa es la filosofía del juego y del equipo. Si surge algo como un caso límite en el que fuera posible, eso significaría que no está funcionando como estaba previsto y lo resolveríamos inmediatamente. No hay 'y si' o 'peros' sobre ello".

Más detalles sobre Diablo 4

Estaremos atentos al lanzamiento de Diablo IV, así como a su evolución en el tiempo, para comprobar las intenciones de Blizzard en cuanto a la monetización extra de la entrega. Mientras, los jugadores deseosos de entrar ya mismo al universo Action RPG pueden preparar sus ordenadores con los requisitos mínimos y recomendados para PC o, en lo referente a la jugabilidad, mentalizarse ante un modo de juego con muerte permanente.

En 3DJuegos | "Pensaba que nos pararía durante meses, pero lo conseguí cambiar en una tarde". La decisión que evitó que Diablo fracasara y lo convirtió en el referente del Action-RPG

En 3DJuegos | La característica más controvertida de Diablo 4 es también lo mejor que le ha pasado al juego

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.