Uno de los juegos más exitosos de Valve recibe un parche sin precedentes que lo cambia por completo: Dota 2 se transforma con la llegada su última actualización

Los fans hablan de él como el mayor parche de la historia de Dota 2, y su contenido es muy interesante.

Dota 2
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve está irreconocible. Tras haber pasado mucho tiempo trabajando en silencio, los desarrolladores de la compañía dueña de Steam presentaron Counter-Strike 2. De esto hace apenas unas semanas, pero es que ahora también anuncian grandes novedades para su otro gran juego como servicio. Tras un periodo algo tranquilo, Dota 2 va a recibir algunos de los mayores cambios de su historia. El MOBA, considerado durante años como el juego más mimado por la empresa, ha presentado una gran actualización bajo el nombre de Nuevas Fronteras. Un Parche 7.33 que tiene mucho sabor a victoria para la comunidad.

Revolución en Dota 2

Los asiduos a los MOBA están acostumbrados a pequeñas actualizaciones cada pocas semanas que no tocan demasiadas cosas. Sin embargo, Valve siempre ha tomado un camino diferente con Dota 2. Aunque experimentaron con la posibilidad de añadir cambios cada dos semanas, su apuesta principal se basa en grandes golpes de efecto. Desde finales de 2016 el juego ha recibido 34 parches, mientras que en el mismo periodo de tiempo League of Legends habrá pasado por cerca de 150 versiones. Esto hace que cada actualización sea mucho más grande. En este sentido, os podéis imaginar la inmensidad de estos cambios para que, en un juego acostumbrado a transformaciones gigantescas, se considere como la más grande de la historia.

La nueva actualización de Dota 2 se basa en añadir cambios a lo largo de cinco categorías. Transformaciones en el mapa, la jugabilidad, el emparejamiento, la interfaz de usuario (claridad) y el equilibrio. Las tres últimas categorías son fáciles de explicar: los enfrentamientos en partidas clasificatorias serán más justos, el juego comunicará más claramente qué está pasando y se han ajustado la práctica totalidad de héroes y objetos del juego. Sin embargo, las modificaciones que ha sufrido el mapa y los cambios a la jugabilidad son lo más interesante.

Roshan
Ahora habrá dos Roshan, uno en la zona superior y otro en la zona inferior del mapa

El terreno de juego de Dota 2 ha aumentado en un 40% cambiando la disposición de muchos elementos. Quizá lo más llamativo es que ahora no habrá uno, si no dos pozos de Roshan. El monstruo final del videojuego, creado por Guinsoo y nombrado así en honor a su bola de bolos cuando todavía lo llamábamos Defense of the Ancients y era un mod de Warcraft, se duplica. Ahora aparecerá en las esquinas del carril superior y el inferior. También cambia la disposición de súbditos y se añaden infinidad de nuevas mecánicas: portales de teletransporte, fuentes con frutos que recuperan vida y maná o unas estructuras que ofrecen Fragmentos de Aghanim.

El cambio a la estrategia y la táctica es total, pero es que eso no es todo. Se añade un cuarto tipo de héroe, ahora los objetos obtenidos al acabar con las criaturas del bosque no serán solo para 'carrys' y los minions han sido modificados para incentivar a los jugadores "a darse de palos" en lugar de farmear. Aun así, lo que más llama la atención es que el aturdimiento y las incapacitaciones de casi todos los héroes han sido reducidas. Las largas cadenas de control de adversario son una característica de Dota y no se va a perder, aunque ahora se harán un poco más llevaderas. Los desarrolladores alegan que Beastmaster les rugió en la cara y eso les dio mucho tiempo para pensar.

Nuevas fronteras es una renovación casi completa de la experiencia de juego de Dota 2. Una que hace la transición desde otros videojuegos un tanto más amable y que incluye elementos familiares para la comunidad de los MOBA. Sin embargo, no renuncia a su afán de diferenciarse y añadir elementos que en otros videojuegos parecerían imposibles. El Parche 7.33 ya está disponible en el videojuego de Valve y el juego, como siempre, puede disfrutarse de forma gratuita previa descarga en Steam.

En 3DJuegos | Un coleccionista gana casi un millón de dólares en una semana gracias a Counter-Strike y la euforia de los jugadores tras el gran anuncio de Valve.

En 3DJuegos | Más de 2.000 usuarios fueron sancionados en Steam por algo tan simple e inocente como dar a 'Me gusta' a una publicación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.