"Es una broma": Aunque su mayor sueño es trabajar en Portal 3, uno de los guionistas de la saga sabe que Valve tendría dificultades para desarrollarlo

Erik Wolpaw comenta que, a pesar de la imagen que transmite, la compañía detrás de Steam es más pequeña de lo que parece.

Portal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve tiene varias licencias que, por el motivo que sea, se resisten a mostrar el número 3. Portal es una de ellas, pues no son pocos los jugadores que se han quedado encantados con las dos primeras aventuras de la franquicia y, en consecuencia, desean que los desarrolladores lancen una tercera parte. Sin embargo, el deseo no es único de los usuarios, pues uno de los coguionistas de la saga, Erik Wolpaw, ha expresado en múltiples ocasiones su interés por regresar a la franquicia. Por desgracia, el profesional es consciente de que éste es un sueño difícil de cumplir.

Así lo comenta en el podcast My Perfect Console (vía VGC), donde se le pregunta si está de broma cada vez que habla de su deseo por desarrollar Portal 3. Porque, a pesar de que el coguionista tiene ganas de ponerse en marcha con esta entrega, un proyecto de tal calibre no es fácil de implementar entre los planes de Valve.

"Es una broma", comienza Wolpaw. "Pero la razón real es que en una estructura plana como Valve, hay un costo de oportunidad para hacer cualquier cosa. Y lo que sea que suceda ahora mismo en Valve requiere la dedicación y participación de la gente que está en ello, y es voluntario.
Así que, hasta cierto punto, me gustaría hacer un Portal 3, pero entiendo que – más allá del hecho de que estoy bromeando cuando lo digo, solo para darle a Valve y la gente con la que trabajo algo de basura – salir y abogar por algo como eso, ¿podría ser destructivo, sólo en el sentido de que no quieres causar conflictos internos? Supongo que es lo que estoy haciendo, pero creo que la gente que pueda verse alterada por ello internamente entienden que sólo estoy tomando el pelo".

Dejando a un lado sus bromas en la red, el coguionista también aprovecha la entrevista para recordar algunas particularidades de Valve que nos son desconocidas a los usuarios. Porque, a pesar de la imagen general que transmite, resulta que el equipo detrás de Steam es más pequeño de lo que parece a simple vista.

"La cosa es, Valve no es una compañía gigante", continúa Wolpaw en el programa. "Creo que la gente piensa que lo es por la influencia de Steam, pero realmente no son tantas personas.
Se necesita mano de obra para mantener Dota, se necesita mano de obra para mantener CS:GO, y la naturaleza libre de Valve significa que hay muchos experimentos que simplemente fracasan. Así que las cosas suceden. Si estás dentro de Valve, pensarías que siempre hay cosas llevándose a cabo, porque realmente ocurre".

Counter-Strike 2 prepara su lanzamiento definitivo

Desde luego, la atención de Valve ahora está puesta en Counter-Strike 2. Al fin y al cabo, no son pocos los fans de las experiencias shooter que esperan grandes cambios en las dinámicas de las partidas gracias a las novedades presentadas el pasado mes de marzo y, a pesar de que actualmente hay una beta cerrada en marcha, muchos usuarios tendrán que esperar hasta el lanzamiento en verano para probar las últimas ideas del equipo desarrollador.

En 3DJuegos | ¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC.

En 3DJuegos | Counter-Strike 2 esconde referencias a un proyecto olvidado de Valve, pero los jugadores no saben si ilusionarse o perder toda esperanza.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.