Algunos de los principales creativos tras Dragon Age o Mass Effect abandonan BioWare y sus proyectos

Algunos de los principales creativos tras Dragon Age o Mass Effect abandonan BioWare y sus proyectos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio releva al personal que queda al mando de los próximos videojuegos de sus series de éxito.

BioWare está celebrando su 25º aniversario, y aunque sea un gran momento para recordar viejas glorias —con Mass Effect Trilogy hecho oficial, por ejemplo— el estudio canadiense ha anunciado en su blog una noticia agridulce: el director y presidente Casey Hudson, así como el productor Mark Darrah, ambos piezas clave de juegos como Anthem o Dragon Age, abandonan la compañía. El comunicado también abarca brevemente el desarrollo de sus próximos títulos.

Respectivamente, Samantha Ryan (anteriormente, de Warner Bros. Games) ocupará la silla del supervisor, mientras que Gary McKay dirigirá el estudio tras haber ocupado el cargo de director de operaciones de desarrollo. Christian Dailey (ex de Blizzard Entertainment) tomará las riendas del próximo juego de Dragon Age como productor ejecutivo, tras haber dirigido al equipo de Austin. Mike Gamble se mantiene, como hasta ahora, dirigiendo "el futuro de ME" sin entrar en detalles. Sabemos que hay un nuevo Mass Effect en el horizonte, es solo cuestión de tiempo que lo veamos en movimiento.

BioWare piensa en proyectos aún sin anunciar

Hudson firma su propio fragmento, donde considera que "estamos en un momento emocionante, tanto para proyectos sobre los que ya habéis oído hablar, y también para algunas cosas que no se han anunciado todavía". El creativo, que lleva casi 20 años trabajando en BioWare —exceptuando su estancia en Xbox Game Studios entre 2015 y 2017— se despide con palabras de agradecimiento para los fundadores del estudio, sus compañeros y los jugadores.

Imagen de Dragon Age: Dreadwolf

Darrah, que comenzó sus andanzas en BioWare en el equipo de programación de Baldur's Gate, comparte el sentimiento de confianza en el futuro de su compañero. "BioWare siempre ha ido sobre contar historias emocionales a través de personajes. A veces, nos hemos desviado de ese pilar central, pero confío en que el próximo Dragon Age muestre que seguimos comprometidos con esta clase de juego. Tenemos mucho que enseñaros". Va un paso más allá, de hecho: "Confío en que, juntos [Christian Dailey y el director Matthew Goldman] sean el equipo que puedan hacer de este el mejor Dragon Age hasta la fecha".

Este puede ser el mejor Dragon Age hasta la fecha

Este año, BioWare renovó su logo corporativo para hacerse más sencillo y elegante, mientras se prepara para mostrar al mundo el rumbo que han tomado sus franquicias de éxito. Algo que necesitarán hacer bien para paliar el hecho de que sus últimos juegos, Mass Effect: Andromeda y Anthem, no terminaron de cuajar del todo entre la crítica especializada ni entre los aficionados. Este último, al menos, pasa por un minucioso proceso de rediseño para alinearse más con las expectativas de sus jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...