Dragon Age 4 sufre otro revés: pierde a su director creativo, que se marcha de BioWare

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Matt Goldman es un veterano de la industria de EA, miembro del estudio desde hace más de veinte años.

Dragon Age 4 es uno de esos juegos muy esperados pero que nos hacen arquear la ceja en más de una ocasión. Lo nuevo de BioWare todavía está lejos de llegar, pero las noticias que van saliendo referentes a su desarrollo no son del todo positivas. Hace un año, algunos creativos abandonaron el proyecto, y ahora se une una figura más.

Se trata de Matt Goldman, quien, tal y como informa Kotaku, ha anunciado su marcha del estudio de Electronic Arts. Hablamos de un veterano de la industria, miembro de BioWare desde 1998, y director creativo senior de la saga Dragon Age desde que ascendiese a ese puesto en el año 2017.

Entendemos que os afectará su marcha, así como al desarrollo del juego

"Os escribo para comunicaros que Matt Goldman abandona BioWare", reza el correo electrónico que el director general Gary McKay ha enviado a los trabajadores. "Hemos acordado mutuamente separar caminos, y es su último día hoy. Entendemos que os afectará su marcha, así como al desarrollo del juego".

Dragon Age: Dreadwolf

"Nuestro compromiso con ofrecer un Dragon Age de alta calidad todavía no se ha cumplido, y no publicaremos un juego que no cumpla con los estándares de BioWare. Tanto nosotros como el equipo ejecutivo de EA tenemos absoluta confianza en el liderazgo del estudio y en la gente que está trabajando para sacar adelante nuestra visión", finaliza.

Por el momento, se desconoce quién ocupará el puesto que deja vacío Goldman, pero lo cierto es que la nueva entrega Dragon Age está dejando demasiadas dudas. Recordemos que fue concebido como un juego como servicio y que todavía no tiene fecha de lanzamiento marcada en el calendario, aunque hace poco conocíamos que probablemente se estrene exclusivamente en nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...