Aunque los jugadores pueden disfrutar de cada aventura sin la necesidad de zambullirse en la franquicia, cada nueva entrega de Dragon Age tiene detalles, guiños y referencias que sólo entienden los fans más acérrimos de la marca; aquellos que han disfrutado de todos los videojuegos de BioWare. Y cualquiera pensaría que los desarrolladores se las han ingeniado para relacionar todos los eventos de Thedas con nuevas ideas para cada título. Sin embargo, resulta que buena parte del trabajo, al menos en lo relativo al argumento, se matizó hace 15 años durante el desarrollo de Dragon Age: Origins.
De hecho, muchas de las tramas vistas en Dragon Age 2, Dragon Age: Inquisition y el nuevo Dragon Age: The Veilguard fueron elaboradas de antemano por David Gaider, creador de la franquicia. Y, según comenta el profesional en una entrevista concedida a Eurogamer UK, todos estos detalles, así como argumentos futuros, se explican en un documento muy exclusivo al que sólo tienen acceso un puñado de miembros de BioWare.
"Cuando lanzamos Dragon Age: Origins, básicamente estábamos seguros de que esto sería un 'uno y no más', pero, cuando hicimos el mundo, hubo un plan global", explica Gaider en la conversación. "La forma en la que creé el mundo fue poner semillas de argumentos en varias partes del mundo que podían formar parte de un juego, un juego único, y luego estaba la subtrama general, a la que no sabía si llegaríamos, pero que me permitía tener un entendimiento sobre cómo funcionaba todo junto".
"Muchas de estas cosas estaban en mi cabeza hasta que empezamos con Dragon Age: Inquisition y los guionistas se impacientaron un poco con mi memoria o la falta de ella, así que me sacaron la subtrama", sigue el profesional. "Yo hablaba sobre ello, lanzaba pistas, pero nunca expliqué cómo se conectaba todo, así que me lo sonsacaron, lo pusieron en un documento de lore maestro, el lore secreto, que tuvimos que ocultar a gran parte del equipo". Aunque Gaider ya no está en BioWare, calcula que sólo unas 20 personas tuvieron acceso a dicho documento. Y lo más curioso es que, sin la participación del creador de Dragon Age en The Veilguard, la subtrama "se ha mantenido más o menos" como se elaboró hace 15 años.
Dragon Age tiene una "trama final" para acabar definitivamente con la saga
De hecho, el documento de Gaider no sólo integra tramas para posibles entregas de Dragon Age o detalles que interconectan sucesos entre juegos, sino que también sugiere un final definitivo para la saga: "Siempre tuve este sueño en el que acababa con todo, el argumento final", explica el profesional. "No diré qué es porque, quién sabe, podríamos llegar a ello. Pero la idea de que esta subtrama era más grande, finita… Que la última cosa que podías hacer en este mundo, que lo rompería, estaba ahí como un 'quizás podemos hacerlo algún día'".
En 3DJuegos | Aunque sale mañana, ya puedes probar gratis un mundo abierto de piratas y zombis que trata sus noches de manera singular
Ver 5 comentarios