Naughty Dog y otros estudios de PlayStation dan consejos en vídeo para sacar el máximo partido a Dreams

Naughty Dog y otros estudios de PlayStation dan consejos en vídeo para sacar el máximo partido a Dreams
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Insomiac Games, Media Molecule y otros se han sumado al proyecto y han compartido sus recomendaciones.


Dreams se ha ido haciendo hueco poco a poco entre los títulos recientes más destacados de PlayStation por su capacidad de crear lo impensable. Ayer mismo, un desarrollador había conseguido montar la demo viral de Unreal Engine 5 presentando los gráficos de nueva generación y otro asombró con su recreación del tornado visto en Life is Strange. Proyectos que se añaden a una larga lista y que ahora puedes explorar tú también gracias a su demo gratuita.

Sumándose al éxito y a su condición viral, varios estudios propiedad de Sony han lanzado un vídeo con consejos para encontrar inspiración en Dreams. El montaje presenta y recopila testimonios de desarrolladores de Naughty Dog, Insomniac Games, Sony Santa Monica, Pixelopus y Media Molecule con consejos para hacer un mejor desarrollo dentro del juego.

La artista conceptual de Naughty Dog, Ashley Swidowski, ofreció la clave para hacer que un juego no se demore demasiado: “Comenzar algo siempre es lo más difícil porque siempre existe el temor de ¿y si puede ser algo mejor si espero, o tal vez no estoy en el nivel de habilidad adecuado para hacerlo ahora? No esperes”.

Consigue inspiración, mira qué tipo de cosas están haciendo otras personas

Por su parte, Mark Healey, director creativo de Media Molecule, se ha centrado en la creatividad y la construcción de nuevas ideas por encima de la simple diversión: “Si acabas de comenzar en Dreams, probablemente lo primero que quieras hacer es ir a jugar. Yo te digo, consigue inspiración, mira qué tipo de cosas están haciendo otras personas".

El título de Sony se ha convertido en una gran herramienta para los aspirantes a diseñadores por su capacidad de creación y sus ilimitadas posibilidades una vez que se domine el sistema. Recordamos algunos proyectos increíbles que se han ido mostrando desde que se lanzó el juego como el diseño de un sintetizador funcional tras 500 horas de trabajo, una creación hiperrealista complicada de discernir de la realidad o un juego de terror basado en la serie de Seinfield.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.