Si estás enganchado a Baldur's Gate 3, ojo a D&D que acaba de anunciar una nueva expansión volviendo al inicio de 5E

«Phandelver and Below: The Shattered Obelisk» viene con una portada alternativa realmente especial que solo se podrá encontrar en tiendas presenciales.

Phandelver And Below Cover Art Art By Antonio Jose Manzanedo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wizards of the Coast ha anunciado un nuevo libro de Dungeons & Dragons, llamado «Phandelver and Below: The Shattered Obelisk», que estará disponible en D&D Beyond y en tiendas de juegos presenciales a partir del 19 de septiembre (la versión digital llega el día 5 en acceso anticipado). Si el nombre te suena de algo, eso es porque nos trae de vuelta a la localización del kit de inicio de 5E, que es la versión del enorme TTRPG que se lleva jugando desde 2012.

La nueva campaña arranca en un asentamiento costero llamado Phandalin, si bien eventualmente los jugadores terminan descubriendo oscuras realidades —muchas de las cuales traen de vuelta villanos clásicos de D&D— que les obligan a adentrarse en el Underdark y más allá con tal de salvar todo Faerûn. Todo, con un pequeño "giro de tuerca" de lo más siniestro: tuve ocasión de atender a una presentación digital del contenido en representación de 3DJuegos, donde la directora de arte Bree Heiss y los talentos a su mando presentaron criaturas de lo más grotescas como este oculorb, un conglomerado de ojos sintientes.

Phandelver And Below Oculorb Art By Brian Valenzuela

«Phandelver and Below: The Shattered Obelisk» es una campaña que nos lleva hasta el nivel 12, de modo que podremos sacar el máximo potencial de nuestros personajes; tanto a través de combate como completando objetivos clave. Sus responsables anticipan que el libro incluirá un bestiario con una veintena de criaturas que usan la magia psiónica, mutaciones "y más" e incluso el libro que se encuentra en tiendas presenciales incluirá una portada especial exclusiva, inspirada en el terror ochentero de la cultura pop.

Recientemente, millones de jugadores han estado jugando a lo grande a Baldur's Gate 3, que está basado en Forgotten Realms y en el reglamento de 5E; será interesante ver si el juego de Larian Studios de alguna manera estimulará el interés por el juego original de mesa al que deben el universo, los personajes y las mecánicas.

En 3DJuegos | He arruinado parte de mi aventura con Baldur's Gate 3 por darle impulsivamente al botón de guardar y cargar partida

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 ya tiene un campeón español en la absurdísima carrera de los "speedruns sexuales", y los números son de locos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.