"Pueden ir a comer m…" El creador de uno de los indies más queridos de Steam, Dwarf Fortress, no se muerde la lengua con los responsables de los despidos

Tarn Adams considera que los directivos que aprueban olas de despidos "son horribles, y creo que son malas personas"

Dwarf Fortress
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos meses, la industria ha estado experimentando terremotos constantes en forma de noticias sobre despidos, cierres de estudios y cancelaciones de proyectos. De hecho, podríamos decir que todas las personas implicadas en el sector de los videojuegos son conscientes de esta problemática generalizada. Y esto incluye a Tarn Adams, uno de los creadores del mítico Dwarf Fortress y quien, en el contexto de la Game Developer Conference, no teme en criticar duramente a los responsables de tan malas noticias.

"De aquí a tres o cuatro años, ¿cómo serán las ventas de Dwarf Fortress?", reflexiona Adams en una charla con PC Gamer. "¿Qué tipo de decisiones tendremos que tomar con las burn rates y todo eso?". Considerando un escenario futuro negativo, el creativo se pregunta si estas malas experiencias le podrían dar "más empatía por las personas que aprueban los despidos". Y la respuesta está clara: "No, no lo creo en absoluto", continúa respondiéndose a sí mismo. "Pueden ir a comer mierda, creo que son horribles y creo que son malas personas".

"Esas decisiones no suenan prácticas. Suenan como si estuvieran impulsadas por gente muy codiciosa que intenta hacer que funcione algún tipo de fondo de capital de riesgo", continúa Adams en la conversación. "Hay un hedor a podredumbre encima de todas las razones por las que la gente es despedida, por estructuras de financiación, malos incentivos y estupidez". Además, el profesional añade que los directivos prescinden de personas "que no deberían despedir porque su compañía se desmoronará, pero supongo que eso quizás ayude a alguien a obtener los resultados esperados o que tenga el aire adecuado para su paracaídas de oro". El término 'paracaídas de oro' hace referencia a un acuerdo entre empresa y empleado (generalmente, ejecutivos y directivos) con el que se especifica que el trabajador recibirá varios beneficios en caso de rescisión de contrato.

Todo apunta a que 2024 será incluso más duro que el 2023

Y es que no son pocas las empresas que han comunicado una reducción repentina de su plantilla. Si bien es cierto que 2023 terminó con miles de personas despedidas, los primeros meses del 2024 apuntan a un año todavía más duro. De hecho, compañías como PlayStation, Microsoft o Embracer Group han tomado esta decisión con su personal, lo que ha ocasionado que cientos de empleados pierdan su puesto de trabajo.

En 3DJuegos | Pasaron 20 años haciendo un juego, se quedaron sin dinero y ahora son millonarios: esta es la historia de los hermanos de Dwarf Fortress

En 3DJuegos | Encierra a un travieso niño enano en la Cámara de la Muerte y acaba dando con una terapia basada en 21 gatos y matanzas de goblins

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.