El creador de Dyad machaca la narrativa "tradicional" en lo videojuegos: "Es una completa estupidez"

El creador de Dyad machaca la narrativa "tradicional" en lo videojuegos: "Es una completa estupidez"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Mass Effect lo intentó, y la gente lo alabó. Es horrible".

Shawn McGrath, el creador de Dyad, habló recientemente en unas conferencias enmarcadas en el Gamercamp y recogidas por el portal Dork Shelf, en las que se muestra muy crítico con la forma de entender la narrativa actual en los videojuegos.

"Creo que las historias lineales y cualquier cosa que resulte interactiva son aspectos diametralmente opuestos. No tienen sentido juntos en absoluto, y cualquier intento de poner historias en videojuegos, en un sentido tradicional, es una completa estupidez", declaró McGrath.

"Mass Effect lo intentó, y la gente lo alabó. Es horrible. Es horrible porque las decisiones que tomabas no tenían ningún significado, y la gente decía: `Oh, pero está llevándote a un punto donde la galaxia al completo va a cambiar en función de tus decisiones´, y yo digo: `no, eso es imposible´. Es un problema difícil. Es un problema de ciencia de ordenador, que no es computable".

"Así que intentar esto es un esfuerzo inútil. Los juegos ya son jod**amente increíbles. Podemos contar historias a través de formas completamente interactivas, sin texto", aseguró el creativo. "La historia normal, con relación causa y efecto (de que tras A pase B), no existe a no ser que B sea enteramente interactivo, y eso es totalmente posible. Pero en cuanto empieces a contar una historia lineal con eso, todo acabará convertido en algo imposible".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.