El E3 cumple 25 años en su momento más difícil: su edición 2020 cancelada y dudas sobre su futuro

El E3 cumple 25 años en su momento más difícil: su edición 2020 cancelada y dudas sobre su futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su primera edición se pudo ver la Nintendo 64, Sega Saturn y la primera PlayStation.


Vivimos tiempos difíciles… y también raros. A estas alturas del año los fans del videojuego deberían estar haciendo cábalas sobre los grandes anuncios que tendrían lugar el E3 2020, la feria del videojuego más importante del mundo, y sin embargo aquí estamos, con el evento cancelado y muchos otros digitales que han nacido como respuesta a ello. Una noticia que aún suena a ficción si tenemos en cuenta que tal día como hoy, 11 de mayo, se conmemora el 25 aniversario del E3. Vaya forma de celebrarlo.

PlayStation, Nintendo 64 y Sega Saturn fueron algunas de las protagonistas del evento

Corría el año 1995 cuando, en el centro de convenciones de Los Angeles, algunos de los principales protagonistas de la industria del videojuego se reunían para hablar de sus próximas novedades, que no eran pocas. Fue ese E3 1995 el evento que sirvió para ver en acción la primera PlayStation, así como la por aquel entonces conocida Ultra 64 que acabaría llamándose Nintendo 64. También SEGA estuvo presente en el evento para mostrar una consola que llevaba unos meses en las tiendas niponas, su recordada SEGA Saturn, que pese a la calidad de sus juegos no gozó de la fama y popularidad de la consola de Sony.

Pese a que su importancia actual ha sido objeto de debate, y cada vez más eran las compañías que organizaban eventos paralelos, han sido muchos los momentos geniales que nos ha deparado esta feria del videojuego. Precisamente, con motivo de este anuncio, hoy te ofrecíamos un especial con 10 momentos inolvidables del E3, en el que hablamos de algunos de estos acontecimientos.

Sin el E3 2020 por culpa del coronavirus pero con ambiciosos planes para el E3 2021, durante los meses de verano se han organizado varios eventos digitales, siendo el Summer Game Fest uno de los más importantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.