El E3 se disculpa tras compartir en las redes un artículo acusado de sexismo: "hemos metido la pata"

El E3 se disculpa tras compartir en las redes un artículo acusado de sexismo: "hemos metido la pata"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cuenta oficial de la organización compartió un artículo de "juegos para mujeres" repleto de estereotipos nocivos.

Si alguno de vosotros sigue a la cuenta oficial del E3 en Twitter, es posible que vierais ayer un artículo sobre "25 juegos para mujeres" compartido por el perfil de la organización. Un tuit que tuvieron que retirar al poco de publicarse por la polémica generada, dado que dicho artículo estaba plagado de estereotipos sobre mujeres y videojuegos, y la organización se vio rodeada por acusaciones de sexismo y comentarios negativos en las redes. Ahora, el E3 se ha disculpado de manera formal.

"Hemos metido la pata. Retiramos la publicación y nos disculpamos por perpetuar un estereotipo dañino. Trataremos de hacerlo mejor [en el futuro]", comentaba la cuenta oficial de la feria en un mensaje posterior a la publicación de la polémica. Dicho artículo, titulado "25 Online Games That Women Enjoy on Parade", se trataba de una lista SEO optimizada para ganar tráfico, según apunta Gamespot, y enfocada a los juegos que, en él, consideran que son "para mujeres".

Esto abarca desde títulos de primer nivel como Animal Crossing: New Horizons, donde sus más de 22 millones de copias vendidas demuestran que su encanto es global, hasta títulos más pequeños como Bejeweled Classic y Kim Kardashian's Hollywood. El problema no era tanto la selección de juegos como el enfoque, que reforzaba la idea arcaica de que las mujeres tengan que jugar a "juegos para chicas", e incluía frases muy estereotipadas como la siguiente, de la descripción de Bejeweled: "Los diamantes son el mejor amigo de una chica ¿No es así, señoras?".

Lo cierto es que 2020 no está siendo un gran año para la feria que este mismo verano celebra su 25 aniversario, más allá de la situación global. Su apertura ya estaba en entredicho desde principios de año, con la salida de compañías importantes de la industria, y el brote vírico causó que se cancelara el E3 2020 de este verano. Así mismo, publicaciones como esta no ayudan a la imagen de la feria de cara a la organización de un futuro E3 2021, el cual se celebraría del 15 al 17 de junio de tener lugar, mientras que las grandes compañías han disfrutado de mejores cifras de espectadores este año con sus presentaciones individuales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.