Así son las Evoluciones en EA Sports FC 24 (FIFA 24) que permitirán mejorar las cartas en Ultimate Team

Con este nuevo sistema para el popular modo de juego, podremos sacarle mucho más partido a nuestros jugadores

EA Sports FC Celebración
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA no se ha cortado ni un pelo a la hora de introducir novedades en su próximo juego de fútbol, al que nos costará dejar de llamar FIFA. El caso es que EA Sports FC 24 contará con una novedad muy interesante para el modo Ultimate Team. Se trata del sistema de Evoluciones, que permitirá mejorar a los jugadores a través de un interesante modo de misiones. Pero... ¿cómo funcionará exactamente y qué posibilidades nos brindará? En este artículo saldremos de dudas.

¿Qué es la Evolución en Ultimate Team?

Simple y llanamente, se trata de un nuevo sistema para mejorar las cartas de los jugadores. Y eso implica tanto una subida de media y estadísticas, como la posibilidad de que consigan nuevos PlayStyles o que mejoren algunas facetas concretas de su juego. Por ejemplo, que jueguen mejor a pierna cambiada. Llegará hasta tal punto la profundidad del sistema, que será posible reconvertir un jugador a una posición diferente a la suya.

La Evolución de Ultimate Team en temporadas

Por otra parte, EA ha confirmado ya que, al igual que ocurría en FIFA 23, habrá periodos de tiempo denominados como temporadas. Y debéis saber que la Evolución de cada jugador estará estrictamente ligada a cada temporada.

En otras palabras, solo podremos mejorar las cartas de un jugador hasta cierto límite cada temporada. Sin embargo, cuando empiece la siguiente, ese límite habrá subido, pudiendo llegar cada vez más lejos. En definitiva, las temporadas marcarán el potencial de cada jugador durante ese periodo de tiempo.

¿Cómo funcionarán las Evoluciones en Ultimate Team?

Como hemos avanzado, la forma en que los jugadores podremos mejorar las cartas es a través de un sistema de misiones. O dicho de otro modo, deberemos cumplir ciertos objetivos con el jugador que queramos evolucionar. Así pues, si lo logramos, mejorará su nivel. Los objetivos o misiones pueden ser tan variados como marcar un número de goles concretos con ese jugador y en esa temporada, o dejar la portería a cero durante una serie de partidos.

Lógicamente, el tipo de misiones necesarias para mejorar también estarán relacionadas con el jugador en sí y la posición que ocupa en el campo. Asimismo, si la recompensa (por ejemplo la media) es mayor, también nos pedirán objetivos más complicados. Incluso podremos subir de nivel el aspecto de nuestros artículos de jugador con nuevos diseños y fondos animados

Cómo usar las Evoluciones a nuestro favor en Ultimate Team

Por último, es necesario indicar que todavía es pronto para saber cómo modificará la forma en la que los jugadores obtienen ventajas en Ultimate Team. Sin embargo, a simple vista creemos que puede ser una forma de que los jugadores puedan aprovechar mejor las cartas, dándole un periodo de vida útil más prolongado. Además, también es posible que podamos sacarle más provecho a la plantilla base que tengamos.

En conclusión y aunque todavía tenemos que conocer más detalles sobre cómo funcionará Ultimate Team en EA Sports FC 24, lo cierto es que este nuevo sistema también tiene pinta de ser una alternativa para los jugadores que prefieren mejorar su equipo únicamente jugando y sin necesidad de pasar por tiendas o hacer uso de los micropagos. De la misma forma que EA estaría apostando por ofrecer incentivos para que los jugadores pasen más horas en este modo.

Ultimate Team EA Sports FC 24

Por supuesto, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto de este apasionante sistema. ¡Y recordad que seguiremos muy de cerca todas las novedades de EA Sports FC 24! El primer FIFA sin licencia de la FIFA, pero igualmente ilusionante.

En 3DJuegos | EA Sports FC 24 - Cómo cambia el sistema AcceleRATE con respecto a FIFA 23 y qué arquetipos introduce
En 3DJuegos | EA Sports FC 24 - Cuáles son los requisitos en PC para el próximo gran juego de fútbol de Electronic Arts

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.