¿Por qué EA ha omitido las ganancias de FIFA Ultimate Team en su último informe?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año pasado, Electronic Arts dio pie a multitud de artículos por los ingresos generados por FUT.

Cuando hablamos de FUT o Ultimate Team, hablamos del modo de juego más popular de la saga FIFA. En él, los usuarios pueden obtener cartas de jugadores y crear su equipo de ensueño a través de un modelo que incluye microtransacciones, lo que hace que el título de EA Sports genere muchísimo dinero para la compañía.

Ahora, y coincidiendo con el auge de la legislación de las cajas de loot, ha sorprendido que EA no publique las ganancias de FUT, algo que sí hacía otros años. De hecho, el año pasado generó multitud de artículos al respecto por unas cifras cercanas a los 1.600 millones de dólares en ingresos de parte de Ultimate Team.

Puede tener que ver el auge de la legislación de los micropagos

Como bien señala Stephen Totilo, de Axios, esto no ha ocurrido en el informe de este año donde, si bien se hace referencia al éxito del modo de juego, EA esconde las ganancias concretas. Se desconoce por qué este cambio de estrategia pero, como decimos, puede tener algo que ver que cada vez sean más países los que estén empezando a legislar los micropagos presentes en los videojuegos. Desde luego, es algo que ha sorprendido a los analistas de la industria, que quedan a la espera de ver si hay más cambios en la comunicación de la compañía de cara a los próximos meses.

Merece la pena recordar que la próxima entrega será la última que lleve el nombre de FIFA junto a la firma de EA Sports. A partir de entonces, Electronic Arts publicará su juego de fútbol bajo el título EA Sports FC, mientras que la Federación Internacional seguirá buscando socios para competir competir directamente con EA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.