Así será el nuevo modo Clubes Pro de EA Sports FC 24 (FIFA 24) y todas sus novedades

Los fans que llevaban tiempo pidiendo a EA que este modo fuera importante estarán muy contentos con las novedades

Clubes EA Sports FC 24
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos años, han sido muchos los jugadores de FIFA que han pedido formalmente a EA que se le dé más protagonismo al modo Clubes Pro. Lo cierto es que ha sido uno de los modos favoritos de los fans, pero empezaban a notarse algunos signos de agotamiento en la fórmula. Por eso, EA Sports ha decidido renovar por completo el modo, rebautizarlo y añadir un montón de novedades para EA Sports FC 24. En este artículo las repasaremos todas.

El nuevo modo Clubes de EA Sports FC 24

Como podéis ver, la nueva denominación no es muy diferente. No obstante, sí es una declaración de intenciones por parte de Electronic Arts. Básicamente, nos están diciendo que es algo nuevo y que nos interesará ver cuáles son los cambios y las mejoras de este nuevo modo Clubes, a secas.

Nuevo formato de temporada de Clubes en EA Sports FC 24

En primer lugar, EA ha confirmado que este renovado modo llegará desde el primer día con un nuevo formato de temporada de clubes que incluye eliminatorias. De entrada, la máxima categoría será ahora la División Elite. Por lo tanto, esta categoría estará por encima de primera y tendrá a los mejores equipos de todo el juego. Lógicamente, los jugadores progresarán desde la división más baja a la más alta, ganando puntos y luchando por el ascenso.

En cuanto a las eliminatorias, se ha confirmado que será un nuevo modo en sí mismo. En otras palabras, al final de cada temporada habrá Playoffs en cada división. EA ha confirmado que los Clubes tendrán un número fijo de partidos para escalar posiciones en la clasificación de su Liga en estos Playoffs. Lo que está claro es que le dará un toque de emoción extra a cada temporada, añadiendo competitividad.

Además, podremos ganar más recompensas al final de la temporada en forma de Fans, reputación y trofeos exclusivos de la Liga de Clubes. Cuanto más alto termine tu club tanto en la Fase de Liga como en la Fase de Playoffs, mejores recompensas obtendrás al final de cada temporada.

Más premios y personalización en el modo Clubes de EA Sports FC 24

El modo Clubes Pro de FIFA siempre había sido muy divertido. Sin embargo, en el pasado había pocos incentivos para seguir jugando. De hecho, las recompensas al tener éxito pasaban por una especie de sistema de trofeos internos del juego. Para EA Sports FC 24, EA ha prometido que habrá premios más útiles. Por ejemplo, conseguiremos artículos para personalizar nuestro estadio o incluso a nuestros jugadores.

¿Cómo podremos personalizar el estadio? Os preguntaréis. La respuesta es sencilla: a base de todo tipo de elementos, tales como trofeos que hemos conseguido, pancartas de diferentes tipos, equipaciones, tifos y temas de estadio, entre otros. En efecto, esos mismos artículos que podíamos conseguir en el editor de estadios de Ultimate Team en juegos de FIFA.

En definitiva, podemos ir más allá para que nuestro Club crezca junto a nuestros amigos, ganando Fans para desbloquear niveles de reputación y ampliar la exposición del Club. Y cuanto más popular sea este, más podremos personalizar el estadio y mejor será nuestra plantilla de IA.

Haaland, la estrella de EA Sports FC 24

Los PlayStyles en el modo Clubes de EA Sports FC 24

Si queréis más información de los nuevos estilos de juego de EA Sports FC 24, os recordamos que hemos publicado un artículo en el que os contamos qué son y otro en el que los listamos todos, explicando qué hace cada uno.

Hoy aquí lo importante es saber que estas habilidades diferenciadoras de los jugadores también se aplicarán al nuevo modo Clubes. De esa forma, se fomentará un desarrollo de futbolistas más realista y un nivel de personalización de nuestros Pro nunca antes visto.

Por si fuera poco, EA ha confirmado que cada Pro podrá tener un total de dos PlayStyles+ y un total de ocho PlayStyles normales. Por supuesto, cómo combinaremos esas habilidades será elección nuestra y de nadie más. Y ojo, que los jugadores que no controlemos nosotros también tendrán sus propios estilos de juego. Todos ellos irán consiguiendo nuevas habilidades cuando subamos de división. Aunque será de una forma aleatoria (con cierta lógica).

Cross-Play en el modo Clubes de EA Sports FC 24

EA también ha confirmado que podremos disfrutar de juego cruzado en este modo. Eso significa que por fin se podrá compartir un club con el Cross-Play para plataformas de la misma generación. Esto también permite tablas de clasificación unificadas (una para cada consola de generación), para que personas que juegan en distintas plataformas puedan competir entre sí por una posición global. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que el juego no estará disponible para la versión de Switch.

Cross-Play en el modo Volta de EA Sports FC 24

Por último, aunque no por ello menos importante, en una reciente actualización EA ha añadido el modo Volta a la lista de modalidades que contarán con juego cruzado.

Crossplay EA Sports FC 24 Al activar el Cross-Play, podremos ver todas las personas o clubes de todas las plataformas

Por supuesto, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto de este apasionante modo. ¡Y recordad que seguiremos muy de cerca todas las novedades de EA Sports FC 24! El primer FIFA sin licencia de la FIFA, pero igualmente ilusionante.

En 3DJuegos | EA Sports FC 24 - Cómo funcionarán las químicas en el nuevo Ultimate Team, con jugadoras e Iconos en la nueva mezcla
En 3DJuegos | Todas las ediciones de EA Sports FC 24, el nuevo FIFA. Qué ofrece cada versión, sus contenidos y dónde se pueden reservar

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.