La mejor carta para la evolución Acechante en EA Sports FC 24 (FIFA 24)

Revelamos con qué futbolista nos saldrá más a cuenta utilizar el único tiro de esta evolución gratuita

Inigo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el estreno del evento Thunderstruck, EA prometió cuatro nuevas evoluciones para los jugadores de Ultimate Team en EA Sports FC 24. Y tras el estreno de "Hacerse fuerte", "Tirador potente" y "Mejora de Héroe", ahora llega Acechante, que es una evolución gratuita muy interesante y pensada para defensas centrales. Por supuesto, os contamos cuál es la mejor carta para sacarle el máximo provecho.

¿Cómo funcionan las evoluciones en Ultimate Team?

El sistema de evoluciones de EA Sports FC 24 permite mejorar las estadísticas generales de los jugadores (y de paso, el GRL) de nuestro equipo de Ultimate Team. Así, podemos hacer que las cartas evolucionen y mejoren de forma permanente. Incluso pueden conseguir más PlayStyles o acumular varias evoluciones. Todo, bajo unas condiciones muy concretas, eso sí. Por ejemplo, que los jugadores cumplan unos requisitos para optar a evoluciones. Y no todas las cartas valen.

De la misma forma, para llevarlas a cabo necesitaremos cumplir una serie de objetivos y superar diferentes misiones. En ocasiones, relacionados con los atributos que mejorarán. Por ejemplo, marcar goles o hacer asistencias con ese jugador. Por otra parte, mientras algunas evoluciones son gratuitas, otras son de pago. Y además, suelen estar solo por tiempo limitado, por lo que tienen fecha de caducidad.

¿Hay un número máximo de Evoluciones que puedo tener en mi equipo de Ultimate Team?

En vuestro equipo podéis tener tantos jugadores evolucionados como queráis. No hay límite en ese sentido. Pero sí debéis tener en cuenta que solo es posible tener activada una evolución de forma simultánea (cuando intentéis conseguirlas, en progreso). Así pues, cuando estemos intentando cumplir los requisitos de ese nivel, no será posible ir a por otra evolución hasta que completemos la que tengamos activa.

Evolución Acechante

Antes de mostraros cuál es la carta que mejor rendimiento dará para aprovechar el único tiro de esta evolución, os mostramos toda la información de Acechante. Recordad igualmente que tenemos un tema donde actualizamos regularmente todas las evoluciones activas (incluso podéis consultar las que han finalizado).

  • Precio: gratis
  • Cuándo termina: lunes 25 de diciembre de 2023
  • Requisitos del jugador: Media: Máximo 82 / Ritmo: Máximo 72 / Regates: Máximo 75 / Defensa: Máximo 82 / Físico: Máximo 82 / Posición: DFC / Número de Estilos de juego: Máximo 8
  • Mejoras: Ritmo +3, Tiro +1, Regates +6, Físico +3 y PlayStyle Primer toque en Nivel 1 / Ritmo +2, Tiro +2, Pase +4, Defensa +4 y Físico +3 en Nivel 2 / Ritmo +3, Pase +2, Regates +6, Defensa +3 y PlayStyle Regate hábil
Acechante

Iñigo Martínez, Mejor jugador para Acechante

De entrada, tened en cuenta que esta evolución solo se puede usar con aquellos jugadores que sean defensas centrales. Además, tienen que ser de los que tienen una media máxima de 82. El mismo máximo que para el parámetro de defensa. Aún así, y más allá de establecer un máximo de ritmo de 72 para la carta base, es bastante permisible.

El caso es que la carta a la que más beneficio le podemos sacar es a la de Iñigo Martínez, el central del Barça, que últimamente está en un gran estado de forma. El motivo es muy simple: dentro de los que cumplen los requisitos, es uno de los que mejor GRL alcanzará con la evolución. Y esto es así porque se acerca al máximo justo en prácticamente todos los parámetros. De hecho, la carta de oro tiene 82 de media, 82 de defensa y 71 de ritmo.

En definitiva, es una carta ya de por sí mejor que otras con la misma media general y eso es lo que marca la diferencia. Es cierto que la media de regates que tiene la carta de oro (el parámetro que más sube con la evolución) está por debajo del máximo permitido, pero aún así se queda en 73, que no está mal. En cualquier caso, es excelente en ese combo entre defensa y físico: 89 y 86 respectivamente.

Evo 1 Imagen: Futbin.com

Con respecto a los PlayStyles, Martínez sí es bastante superior a otros centrales válidos para la evolución. Y es una de las opciones favoritas de la comunidad por su capacidad para sacar el balón en largo. Así pues, con la carta evolucionada quedará con un total de 4 Estilos de juego: "Pases largos", "Barridas", "Primer toque" y "Regate hábil".

En definitiva, tendréis a un jugador capaz de cortar muchos ataques y, sobre todo, con opciones para quitarse el balón de encima con criterio. Por último, aunque no por ello menos importante, tened en cuenta que Iñigo Martínez tiene dos estrellas de filigranas y tres de pierna mala. Y esto último, no es tan habitual en un central zurdo puro.

Inigo Martinez Imagen: Futbin.com

Otro de los motivos por los que la comunidad prefiere a Iñigo, es también por cuestiones de química. Y al ser un jugador español, también nosotros hemos pensado que es fantástico para nuestros lectores. Sin embargo, pensad que sí tenemos alternativas de calidad si tenemos la suerte de poder mezclar varias evoluciones (aunque no siempre es recomendable dado la escasa diferencia real).

En ese caso, podemos optar por Webster, central del Brighton inglés. Este no solo tiene también 88 de media general, sino que iguala a Iñigo en defensa y físico, pero mejorando el regate (86) o el ritmo (80). El truco está en que necesita otras dos evoluciones para llegar: la de bienvenida y la de Defensa central de Centuriones. Además, la primera ya está caducada. Asimismo, este mismo ejemplo es extrapolable a otras muchas cartas que cumplen los requisitos.

Si queremos una alternativa que sirva solo con esta evolución, la única posible es Fernando Reges, jugador del Sevilla. La única pega aquí es que la posición de central no es su posición principal. Por lo demás, iguala la media general de Iñigo (88), iguala la de defensa (89) y supera la de físico (87). También tiene mejor regate y pase, aunque es mucho más lento. En nuestra opinión, no merece tanto la pena. En definitiva, con todas las cartas encima de la mesa —nunca mejor dicho—, la decisión es vuestra.

Por último, tened en cuenta lo que tenemos que hacer si queremos completar esta evolución:

  • Nivel 1: Juega 3 partidos de Rivals o Champions usando a tu futbolista EVO en el juego / Gana 5 partidos de Squad Battles (o Rivals/Champions) en dificultad mínima Aficionado usando a tu futbolista EVO en el juego
  • Nivel 2: Gana 4 partidos de Squad Battles (o Rivals/Champions) en dificultad mínima Aficionado usando a tu futbolista EVO en el juego / Mantén 4 veces la portería imbatida en Squad Battles (o Rivals/Champions) en dificultad mínima Aficionado usando a tu futbolista EVO en el juego
  • Nivel 3: Juega 4 partidos de Rivals o Champions usando a tu futbolista EVO en el juego / Mantén 2 veces la portería imbatida en victorias de Squad Battles (o Rivals/Champions) en dificultad mínima Aficionado usando a tu futbolista EVO en el juego / Gana 4 partidos de Squad Battles (o Rivals/Champions) en dificultad mínima Aficionado usando a tu futbolista EVO en el juego
Ea Sports Fc 24 20231128121934

Por otra parte, recordad que seguiremos muy de cerca todas las novedades de EA Sports FC 24 de forma regular. El primer FIFA sin licencia de la FIFA, pero igualmente ilusionante. Y si queréis más guías del juego, recordad que ya hemos publicado nuestra guía completa del juego. Con ayudas tanto para Ultimate Team como para los modos de un jugador.

En 3DJuegos | Guía Completa EA Sports FC 24 (FIFA 24) - Novedades, equipos, jugadores y modos para dominar y completar el juego al 100%
En 3DJuegos | La mejor carta para la evolución Tirador potente en EA Sports FC 24 (FIFA 24)

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...