Konami tranquiliza a los jugadores: eFootball no tendrá contenido "pay-to-win"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cambio de naturaleza del juego, que ahora es totalmente gratuito, había despertado inquietud entre los fans.

La presentación de eFootball, el nuevo nombre que tendrá la saga PES a partir de ahora, ha dejado numerosas incógnitas para los aficionados. Por ello, desde Konami han publicado un FAQ con varias preguntas y respuestas e incluso Seitaro Kimura, productor de la saga, ha contestado alguna de estas cuestiones en entrevistas a los medios.

El productor asegura que no habrá contenido de pago que haga más fácil ganar

El creativo ha hablado con el medio Loadout del juego, confirmando que llegará un parche con mejoras gráficas para las consolas de nueva generación después de su estreno. En esa misma entrevista también habla del nuevo formato del simulador futbolístico, que pasa a ser un free-to-play. Y es un hecho que ha preocupado a cierta parte de la comunidad, por el temor a que haya que pagar para que sea más fácil ganar y convertir así la propuesta en un temido pay-to-win.

eFootball 2023

Kimura ha sido claro y asegura que ninguno de los contenidos que se incluyan adicionalmente en eFootball darán ventaja a los jugadores que más paguen. “Nos estamos enfocando en asegurarnos de que todos los jugadores puedan disfrutar de un título justo, así que el juego no será un sistema pay-to-win donde los elementos de pago determinarán quién gana o pierde en un partido", afirma.

eFootball llegará en otoño con una propuesta totalmente gratis para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y dispositivos iOS y Android. Inicialmente, las versiones serán idénticas en cuanto a contenido y posteriormente se incluirán funciones o modos de juego de pago, para que cada usuario invierta en la que mejor se adapte a sus gustos o necesidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...