eFootball acaba de anunciar una enorme actualización, pero la promesa de la Liga Máster sólo se cumple a medias

Desde Konami acaban de anunciar las novedades para la versión 3.2 de su simulador de fútbol

Napoli
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si me pongo a pensar en los juegos más importantes de mi vida, seguramente salgan los más evidentes, los mejores de la historia y que me marcaron a una edad muy temprana: Final Fantasy VII, Call of Duty 4, Zelda The Wind Waker o GTA San Andreas. Pero si me quito la venda de los prejuicios de delante, hay un nombre que emerge por encima de todos; y ese es el de Pro Evolution Soccer.

Desde el ISS de PlayStation, que jugué con mis primos durante unos cuantos veranos (y que hizo que sintiera una de las mayores vergüenzas de mi vida porque mi tía me metió un gol sin saber cómo agarrar un mando), al PES 6 y sus interminables tardes jugando durante más de un lustro con mis amigos, la saga de fútbol de Konami es una de las que más horas han estado en una pantalla delante de mis ojos.

Y no se entendería una gran parte de ellas sin la Liga Máster, una experiencia tremendamente inmersiva y que superaba a sus competidores en su arranque, a la vez que fue introduciendo una enorme cantidad de formas de personalización cuando el resto se pusieron las pilas.

Muchas novedades en eFootball

Cómo comentó Estopa en los Premios 3DJuegos, no es buen momento para ser "proero". La sombra de EA Sports FC es alargadísima, y el paso a eFootball y su consecuente modelo de negocio free to play ha sido una ruptura con el pasado. Aunque sí, llevamos un tiempo con la sensación de que, dentro del campo, es una experiencia de simulación genial. El problema es lo de fuera.

Milan

Konami lo sabe, y había prometido novedades en cuanto a la vuelta de la Liga Máster más pronto que tarde, concretamente antes de final de año. Tengo buenas, y malas noticias después de asistir a una charla con Hal Spark (Communication Manager) y Klaus Ganer (miembro del equipo de producción en Europa) sobre la próxima actualización de eFootball, la 3.2.

Resulta que aterrizará My League, un modo con el que podremos usar nuestro Dream Team, el que hayamos conformado con los contratos y demás mecanismos de fichaje de eFootball, dentro de una de las principales ligas mundiales. 36 o 38 partidos que aportarán mayor inmersión con añadidos como escenas, o climatología dinámica.

También hay detalles adicionales, como agregar jugadores cedidos del equipo que seleccionemos para ocupar su lugar, o recompensas específicas para MyLeague que pueden adquirirse con los MyLeague points logrados durante los partidos. Pero se queda lejos de la promesa de la Liga Máster, sobre la cual no han querido pronunciarse desde Konami en esta presentación a prensa.

De forma adicional, se introdujeron novedades como un evento cooperativo para equipos conformados por 3 jugadores, una nueva habilidad llamada Blitz Curlery un minijuego de penaltis pensado para ampliar las recompensas de inicio diario de sesión.

Pero quizás la más relevante que no sea un modo de juego, es el matchmaking por ligas. Se introducirán un total de 3 tiers, divididos en 3 ligas cada uno, más el décimo reservado al tutorial. De esta forma se emparejarán a jugadores con rivales de su división, mejorando la experiencia de juego en eFootball.

En resumen, son buenas noticias para el juego, pero no esa macroactualización que ayudará a paliar de forma definitiva esa descompensación entre las grandes sensaciones en el césped, y las muy pobres de los menús y modos de juego.

En 3DJuegos | eFootball 2024 es un rayo de luz al final del túnel, pero está muy lejos de ser el juego de fútbol que nos recuerde a PES

En 3DJuegos | El juego de fútbol más realista de su época me costó cerca de 140 euros, pero los rentabilicé como nadie: recordando International Superstar Soccer 64

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.