Cualquiera podría pensar que con Elden Ring: Shadow of the Erdtree y Dragon Ball: Sparking! ZERO, Bandai Namco podría sentarse tranquila y relajada porque su año fiscal cerrará en positivo. Sin embargo, si bien es cierto que el RPG y el juego de peleas han hecho crecer sus arcas sobremanera, la gigante japonesa espera acabar el año aún mejor gracias a una película de mechas y un videojuego de idols japonesas.
Según ha anunciado Bandai Namco Holdings, la compañía espera un aumento significativo en sus ingresos y ventas en todos sus sectores, superando los resultados del mismo período del año anterior, para el período que concluye el 30 de marzo de 2025. Como hemos mencionado, uno de los puntos destacados del informe es el éxito del DLC Shadow of the Erdtree de Elden Ring, que alcanzó los cinco millones de copias vendidas en solo tres días tras su lanzamiento, coronándose además como uno de los grandes proyectos del año.
No obstante, la empresa también informa de buenos resultados en sus aplicaciones móviles, destacando el éxito de Gakuen Idolmaster, lanzado en mayo, que combina elementos de juego de rol y estrategia al estilo de Slay the Spire. Estos títulos reflejan la fortaleza del negocio digital de Bandai Namco y su capacidad para mantener el interés de los jugadores nipones.
El negocio de producción de Bandai Namco también se ha beneficiado de los éxitos cinematográficos. La película Mobile Suit Gundam SEED FREEDOM recaudó 1.060 millones de yenes (unos 6,3 millones de euros al cambio)en su primer fin de semana en Japón, y se proyectará en más de 50 países, lo que supone una fuente adicional de ingresos. Este éxito ha contribuido a la diversificación de Bandai Namco, generando ingresos adicionales fuera de los videojuegos y los juguetes.
Como resultado de estos éxitos, Bandai Namco ha elevado su pronóstico de ventas netas en un 9,9%, alcanzando los 610 mil millones de yenes. Se espera que el beneficio operativo suba un 36% hasta los 112 mil millones de yenes, y la proyección de ventas anuales ahora se estima en 1,15 billones de yenes, un incremento del 6,5% en comparación con el pronóstico anterior. A pesar de las pérdidas en segmentos como Bandai Namco Online, donde destaca el fracaso de Blue Protocol, la empresa se mantiene en una sólida posición financiera gracias al rendimiento excepcional de varios de sus productos clave.
FromSoftware aumentará el sueldo de sus empleados
Otros que se han visto profundamente beneficiados por el éxito de Shadow of the Erdtree son sus propios creadores. Por ello, FromSoftware, según anunció la propia cúpula directiva el pasado mes de septiembre, aumentará el sueldo de sus empleados un 11% para "agradecer sus esfuerzos" con una compensación monetaria que fomente una cultura más competitiva y dedicada.
Ver 0 comentarios