Hay un personaje de Elden Ring que no existiría de no ser por un espontáneo que desafió a los autores de Dark Souls, la carnicera caníbal

Hay un personaje de Elden Ring que no existiría de no ser por un espontáneo que desafió a los autores de Dark Souls, la carnicera caníbal

Es NPC recurrente de la saga que nació gracias a un jugador que invadió las partidas del equipo de FromSoftware

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Elden Ring 1

¿Conoces el 'soulsverso'? Este término hace referencia al enorme universo que, a través de múltiples detalles, unifica los mundos creados por FromSoftware en sus videojuegos. Muchas veces, los guiños diseñados por Miyazaki y compañía en torno a su multiverso se relacionan con esa narrativa fragmentada tan característica del creativo nipón; piezas de lore tan abiertas a la interpretación que dan lugar a teorías que conectan Lordran, Yharnam, las Tierras Intermedias y el resto de mapas elaborados por el equipo de desarrollo. Sin embargo, no es necesario leer decenas de especulaciones enrevesadas para concluir en que la compañía trabaja en un cosmos compuesto de varios títulos, pues esta idea se percibe asimismo en la presencia de NPCs recurrentes.

Parches es un buen ejemplo. Presentándose inicialmente en Demon's Souls como Parches, la Hiena, este personaje terminó apareciendo reiteradamente en muchas entregas de corte soulsborne y se ganó el corazón (y el odio) de la comunidad con su traicionera personalidad. Pero este no es el único NPC típico de las entregas de FromSoftware, pues el equipo de Miyazaki ha repetido esta estrategia con un puñado de personajes que ahora forman parte del ya mencionado soulsverso. Y, entre todos ellos, Mildred Devora (Maneater Mildred en inglés) y las subsiguientes mujeres caníbal que aparecen en los souls son, probablemente, quienes tienen la historia de origen más curiosa.

El espontáneo que dio vida a un NPC recurrente

"¡Nos estaba invadiendo durante el debugging y estábamos en shock!" (Hidetaka Miyazaki).

Si eres de los que se ha puesto a prueba en todas las entregas de fantasía oscura de FromSoftware, probablemente recuerdes el enfrentamiento sorpresa contra una mujer caníbal que invade tu mundo en las entregas de Dark Souls. Como bien recuerda Zullie the Witch en su vídeo de YouTube, este enfrentamiento sucede primeramente en Demon's Souls con un espectro rojo femenino que, vestido con harapos y apareciendo concretamente en Archipiedra Sanguijuela, se distingue por llevar un cuchillo de carnicero.

Tiempo después, Miyazaki y su equipo se pusieron manos a la obra con Dark Souls. Aquí, FromSoftware creó el mundo de Lordran y lo completó tanto con personajes inéditos como con rostros ya conocidos por los fans; Parches, de hecho, es un ejemplo bastante conocido por la comunidad. Sin embargo, en una sesión de debugging, los desarrolladores se decantaron por implementar un NPC recurrente adicional: mientras el personal estaba a su faena detectando los errores del juego, un jugador anónimo invadió a los miembros del estudio y les desafió a un duelo. Y, como pasaba con el espectro rojo comentado en el párrafo anterior, este espontáneo vestía asimismo de forma andrajosa y atacaba con un cuchillo de carnicero.

Lo más probable es que este usuario misterioso fuera un tester o un desarrollador de FromSoftware que quería gastar una pequeña broma al equipo de debugging. Sea como fuere, su invasión fue tan curiosa para Miyazaki y compañía que decidieron implementar este NPC (así como su forma de vestir y su cuchillo de carnicero) de forma definitiva en Dark Souls. "No sé si es la mejor manera de decirlo, ¡pero Mildred se creó en un impulso!", explicaba el creativo nipón en una entrevista concedida al podcast Game no Shokutaku (transcrita en Souls Lore). "Nos gustó. Creo que alguien la estaba usando. ¡Nos estaba invadiendo durante el debugging y estábamos en shock! '¿Quién eres?', así que recogimos los datos y algo de contexto, y tuvimos la señora loca del pantano. Sus armas también fueron creadas en un impulso".

Carniceras De izquierda a derecha: Mildred Devora (Dark Souls), Melinda la Carnicera (Dark Souls 2), mujer demente (Dark Souls 3).

Una carnicera caníbal que llegó hasta Elden Ring

Elden Ring tiene a Anastasia, la Devoradora de los Sinluz.

De hecho, FromSoftware no quiso que las andanzas de Mildred Devora y el espectro rojo original de Demon's Souls terminaran ahí. Por ello, el equipo llevó este NPC y sus particulares características al resto de entregas de la saga: Dark Souls 2 con Melinda la Carnicera y Dark Souls 3 con la mujer demente, que suelta el cuchillo de carnicero al morir. En todos los casos, el usuario se ve obligado a luchar contra un enemigo vestido con harapos y que porta un cuchillo o una hacha afilada.

Y, si bien es cierto que este pequeño grupo de mujeres parecía limitarse únicamente a Demon's Souls y la trilogía de Dark Souls, FromSoftware volvió a inspirarse en ellas para crear un NPC de Elden Ring. Hablamos concretamente de Anastasia, la Devoradora de los Sinluz; otro espíritu que invade al jugador de forma abrupta y, siguiendo el linaje de las caníbales de los souls, va equipada con un cuchillo realmente grande. Además, y como novedad en esta entrega, la carnicera aparece para atacar al usuario de forma recurrente a lo largo de la aventura por las Tierras Intermedias.

En resumidas cuentas, hablamos de un personaje que, aunque nació en 2009, se recuperó pocos años después gracias a la intervención de un usuario bromista. Así que, a partir de este amistoso encuentro con desarrolladores, FromSoftware decidió mantener el legado de las mujeres carniceras y caníbales durante muchos años, concretamente hasta el lanzamiento de Elden Ring en 2022. Y quién sabe, quizás veamos a otra invasora del estilo en próximos títulos del estudio nipón; sólo el tiempo lo dirá.

En 3DJuegos | Hay un error en Dark Souls con el que puedes obtener uno de sus mejores ítems de forma ilimitada. Y From Software no lo ha arreglado en más de 12 años

En 3DJuegos | Los mejores Souls ordenados de peor a mejor, desde Demon's Souls a Elden Ring

Imagen de portada | Zullie the Witch en Youtube

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.