Después de más de dos meses de partida, un jugador ha sido capaz de completar Elden Ring utilizando un solo botón y controlando a su personaje gracias al código morse. El reto lo ha llevado a cabo Silithur, un creador de contenido español que probablemente se inspirase en una hazaña similar que tuvo lugar en la era de Dark Souls 3. Esto, eso sí, no le quita ni una pizca de mérito. Al contar con un solo botón para controlar el juego cada acción se vincula a una serie de pulsaciones. Esto hace que reaccionar sea mucho más complicado e impide cosas tan importantes como rodar de forma efectiva. Pese a ello, su logro no parece haber sorprendido a todo el mundo: cuando su historia se hizo viral el mismísimo Elon Musk le quitó mérito.
Un streamer español deja callado a Elon Musk
Reaccionando a un clip viral en las redes sociales en el que se puede ver al streamer acabando con el último de los jefes que proporcionan recuerdo, Elon Musk dijo lo siguiente: "La batalla final es bonita, pero fácil. Prueba eso con Malenia". Poco sabía el propietario de Twitter sobre las hazañas de Silithur. Cuando los miembros de la comunidad de FromSoftware se ponen un reto es raro que lo dejen a medias y, pese a que se trata de una batalla opcional, el creador de contenido ya la había completado antes de superar la historia principal. "¿Quieres decir que es fácil porque soy buenísimo jugando a esto?", le respondió añadiendo un vídeo de la batalla.
La respuesta de Silithur se hizo viral rápidamente en redes sociales y fue ampliamente celebrada por la comunidad española. Lo cierto es que no es para menos. No hay un solo combate en Elden Ring que encaje en la descripción de "fácil" cuando solo tienes un botón para controlar al personaje. Además, llevar a cabo este tipo de retos en directo no le sale nada rentable. "Son algo que realmente no funciona en Twitch, porque no es un contenido que la gente busque", explicaba el streamer agradeciendo la difusión a todos los que han apoyado su camino este último par de meses. Eso sí, ahora bromeaba diciendo que si supera a Elon Musk en interacciones como consecuencia del desafío, ese sería su premio.
Well…
— Silithur (@Silithur) April 16, 2024
Easy because I’m so good at this game you mean? pic.twitter.com/0qzZ0hH7Na
Aunque esto no deja de ser una anécdota, lo cierto es que muestra una cara un tanto amarga de este tipo de retos. Cuando Silithur compartió en Twitter por primera vez la batalla con Malenia, hace ya una semana, se encontró con comentarios que aseguraban que derrotar al 'boss' con su arma (hoja blasfema) era muy fácil y que así no tenía mérito. En lugar de celebrar este tipo de logros o simplemente pasar de largo, son muchos los usuarios que prefieren quitarles mérito sin siquiera haber probado a hacer una 'run' con restricciones autoimpuestas.
En 3DJuegos | Un padre y su hijo celebran mil horas jugadas a Elden Ring de forma espectacular. Han creado un mapa 3D de las Tierras Intermedias.
Ver 8 comentarios