En lo que se ha convertido en una tradición gaming moderna, a la gente le encanta experimentar los juegos de From Software de las maneras más rocambolescas que uno pueda imaginarse. Mientras algunos sufren con un mando de consola normal y corriente, otros han usado en los últimos años bongos, guitarras, pads de baile o hasta con un volante y pedal para jugar a Elden Ring.
La youtuber WoolyBeetle1 es una de las últimas en unirse a este grupo selecto de jugadores. El año pasado mostró cómo se pasaba a un jefe del juego con los tambores de Guitar Hero, pero más recientemente ha pasado a un tipo de control más activo: una elíptica que encontró tirada en la carretera y que ella misma ha manufacturado en un mando para jugar videojuegos.
El proceso lo mostró en un vídeo casi más interesante por cómo la vemos ensamblar el mando que su partida a Elden Ring en sí. La youtuber explica perfectamente el proceso de cableado y código que utiliza para diseñar un sistema de control basado evidentemente en el pedaleo para moverse hacia adelante. Además de eso, la elíptica venía con una consola central con algunos botones que pudo mapear para otras acciones.
Otra cosa era poder maniobrar el mando en sí, claro. Aunque en su momento no tuvo problemas en derrotar al Dúo sacrodermo con los tambores, esta elíptica de su creación se le hizo más cuesta arriba. Su objetivo dentro del juego era al menos poder derrotar a un boss usando la elíptica, y para ello eligió el Dragón de Magma para usarlo como puerta de entrada a la Meseta Altus. Tras numerosos intentos y casi un día entero invertido acabó tirando la toalla, pero decidió visitar la Meseta igualmente para poder seguir corriendo por los expansivos terrenos de la región sin ser interrumpida por tantos enemigos.
Aunque puede que no lograse el objetivo de derrotar a un jefe, sí logró su primer objetivo de hacer deporte mientras jugaba a Elden Ring. La jugadora acabó exhausta y habiendo podido recorrer mucho terreno a pie en el mundo virtual. "La idea llevaba rondándome la cabeza unos tres años, así que estoy emocionada de haberla hecho realidad por fin", afirmaba en su vídeo.
Ver 0 comentarios