Lo odiamos profundamente, pero el DLC de Elden Ring no prescindirá de un elemento típico de Miyazaki. Los pantanos venenosos regresan con más significado que nunca

Para el creativo, los pantanos de Shadow of the Erdtree son "un lugar de introspección y reflexión"

Elden Ring
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los jugadores que, a lo largo de sus andanzas por los videojuegos dirigidos y/o supervisados por Hidetaka Miyazaki, han muerto en un pantano venenoso. Porque el creativo nipón adora crear estas endiabladas zonas donde la probabilidad de sobrevivir se reduce drásticamente; de hecho, hay quien ve este tipo de terrenos como una seña de identidad del autor. Y Shadow of the Erdtree, el esperado DLC de Elden Ring, tampoco prescindirá de este tipo de localizaciones.

Sin embargo, podríamos decir que los pantanos venenosos regresan a Shadow of the Erdtree con más significado que nunca. Así lo sugiere el mismo Miyazaki en una entrevista concedida a Eurogamer: "Realmente este fue un punto de introspección para mí, tras crear el juego base. Después de crearlo, me di cuenta de que realmente me gusta crear pantanos venenosos", comenta el creativo en la charla.

"Y este fue un pequeño lugar de introspección y reflexión para mí. Así que, tal vez, cuando los jugadores lleguen al pantano venenoso del DLC, puedan sentir un poco de esa retrospección". Desconocemos a qué se refiere Miyazaki con la supuesta "retrospección" que sentirán los usuarios en Shadow of the Erdtree, pero estamos seguros de que el autor ha preparado unos cuantos desafíos a afrontar en esta parte de la expansión. Lo único que podemos hacer, al menos por el momento, es prepararnos para morir unas cuantas veces.

Miyazaki podría no dirigir los próximos souls de FromSoftware

Y es posible que, en el futuro, dejemos de ver pantanos venenosos en los mundos de FromSoftware. Porque, de acuerdo con el mismo Miyazaki, es posible que los próximos souls del estudio tengan otros artífices. Aunque todavía no hay nada confirmado al respecto, el autor de Dark Souls, Elden Ring, Bloodborne y demás títulos de la desarrolladora no descarta un escenario en el que deja la dirección y supervisión a otros profesionales.

En 3DJuegos | El quién es quién del tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y las pistas que nos deja sobre la historia de esta nueva aventura en las Tierras Intermedias

En 3DJuegos | Elden Ring: Shadow of the Erdtree es el "DLC más grande hasta la fecha" de FromSoftware. Miyazaki comparte novedades ilusionantes sobre la expansión

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.