"Se trata de completar el círculo de Elden Ring". Shadow of the Erdtree sirve de homenaje a las contribuciones del creador de Juego de Tronos

Hidetaka Miyazaki explica que George R.R. Martin les dio "esta genial mitología con la que trabajar"

Elden Ring: Shadow Of The Erdtree
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los jugadores que han regresado a Elden Ring con motivo de Shadow of the Erdtree, el esperado DLC que integra nuevas localizaciones, más combates difíciles y pedazos inéditos del lore del juego. Si bien es cierto que la conversación entre los usuarios ha estado girando alrededor de los jefes descubiertos y las batallas que ofrecen, Miyazaki recuerda que la historia de la expansión amplía lo visto en el título base. De hecho, esta nueva aventura sirve para homenajear las contribuciones de George R.R. Martin, autor de las novelas Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos en TV), en la experiencia.

Tal y como se comentó en sus primeras presentaciones, el lore de Elden Ring nace de una colaboración con este reputado escritor. Y, como era de esperar, parte de la imaginación de Martin se ha imbuido asimismo en Shadow of the Erdtree. A fin de cuentas, la expansión se centra principalmente en Miquella, hermano de Malenia, así que hablamos de una experiencia que, además de implementar nuevos desafíos para los usuarios, también "cierra el ciclo" de Elden Ring.

Al menos, así lo comenta Miyazaki en una entrevista concedida a The Verge: "Realmente se trata de completar el círculo de Elden Ring". Y es que el equipo de FromSoftware tiene buenas razones para estar agradecido con el artífice de Juego de Tronos, pues el director recuerda que Martin les ofreció "esta genial mitología con la que trabajar". Y, si bien es cierto que el lore de Elden Ring sigue provocando numerosos debates entre los usuarios más apasionados por los Souls, no hay duda de que la comunidad está encantada con la ambientación e historia general de la experiencia.

Los jugadores critican Shadow of the Erdtree por los problemas de rendimiento y la dificultad

Sea como fuere, queda claro que Shadow of the Erdtree está protagonizando muchos temas de conversación. Y, aunque algunas de estas charlas están centradas en el lore, también hay muchas críticas alrededor de la experiencia; según las reseñas de Steam, el público señala especialmente los problemas de rendimiento y la elevada dificultad de la expansión. Por ello, el DLC se ha estrenado en la plataforma de Valve con valoraciones 'Variadas'.

En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%

En 3DJuegos | Hidetaka Miyazaki desvela cómo serán los próximos juegos de FromSoftware tras Elden Ring, y deja claro que será una "combinación entre libertad y dificultad"

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...