Hidetaka Miyazaki desvela cómo serán los próximos juegos de FromSoftware tras Elden Ring, y deja claro que será una "combinación entre libertad y dificultad"

A día de hoy se desconoce si FromSoftware apostará por el mundo abierto

Hidetaka Miyazaki desvela cómo serán los próximos juegos de FromSoftware tras Elden Ring, y deja claro que será una "combinación entre libertad y dificultad"
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

FromSoftware es una compañía muy eficiente en el desarrollo de videojuegos. A principios de 2022 lanzó Elden Ring, soulslike que se acabó convirtiendo en GOTY 2022, en agosto de 2023 publicó Armored Core 6: Fire of Rubicron, mientras que a mediados de 2024 ha estrenado la expansión Shadow of Erdtree, una que está siendo todo un éxito porque se ha convertido en el DLC mejor valorado de la historia.

Ante esta situación, hay muchos jugadores que se están haciendo la siguiente pregunta: "¿Cómo serán los próximos juegos de FromSoftware tras Elden Ring, que ha vendido 25 millones de copias?". El director del juego, Hidetaka Miyazaki, ha respondido a esa pregunta en una entrevista con CNET, y señala que combinará libertad y dificultad. "Tradicionalmente, siempre nos ha gustado los juegos y experiencias con una curva de dificultad más alta", indica el presidente de la desarrolladora japonesa.

"Pero creo que esa naturaleza en sí misma aleja a una parte del público jugón, mientras que Elden Ring ha conseguido lanzar una red más amplia pero manteniendo al mismo tiempo ese núcleo de curva de aprendizaje elevada", explica (vía Gamesradar). Algo que ayuda a ello es "el grado de libertad y la cantidad de libertad que damos  lo jugadores, que ayuda a equilibrar o compensar esa curva de dificultad y hace que el juego sea más accesible y atractivo para un determinado grupo de jugadores".

Miyazaki no ha ofrecido pistas sobre la ambientación de sus próximos juegos, pero sí ha dejado claro que "esa combinación de libertad y dificultad se convertirá en una gran pista en lo que sea que hagamos a continuación". El director japonés explicó el pasado febrero que quiere continuar con la saga Armored Core, pero también ha dado a entender que los próximos juegos de FromSoftware lo podrían dirigir otros creativos.

Críticas de los jugadores a Elden Ring: Shadow of Erdtree

Hace unas horas hemos publicado que los jugadores critican a Elden Ring Shadow of Erdtree en Steam por los problemas de rendimiento y la elevada dificultad. A día de hoy no hay un parche que mitigue la mejorable optimización de esta expansión, pero la comunidad ya ha expresado su descontento en Steam. Actualmente, Elden Ring Shadow of Erdtree tiene críticas 'Variadas' en Steam tras las reseñas de 26.000 usuarios, siendo el 62% positivas. Se desconoce cuál será el siguiente paso de FromSoftware, pero no sería extraño que próximos parches mejoren la optimización de esta expansión.

En 3DJuegos | Los mejores Souls ordenados de peor a mejor, desde Demon's Souls a Elden Ring

En 3DJuegos | Guía Completa Elden Ring

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...