Epic Games Store provocó pérdidas de 273 millones de dólares en 2020 a los creadores de Fortnite

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic Games cree que su tienda digital será rentable a partir de 2023.


Probablemente estáis al tanto de la disputa legal que mantiene Epic Games con Apple y Google por los pagos dentro de Fortnite en las diferentes tiendas de estos gigantes tecnológicos. La batalla con Apple es aún más dura y en Estados Unidos ya está en marcha el caso que enfrenta a ambas compañías, tras saltarse Epic Games las tasas que Apple impone a las compras en aplicaciones en la App Store.

La tasa del 12% que Epic se lleva por cada venta en la tienda es suficiente para cubrir sus costes

Como imaginábamos, el caso está dando mucho que hablar y deja información realmente interesante. Una nueva presentación judicial, muy extensa y completa, da algunos datos nuevos sobre Epic Games Store. La tienda provocó a Epic Games pérdidas de 181 millones dólares en 2019 y de 273 millones de dólares en 2020, y la compañía estima pérdidas de 131 millones de dólares en 2021.

A pesar de estos datos tan negativos, Epic Games espera que su tienda digital sea rentable en 2023. Además, el documento refleja que, para Epic Games, la tasa del 12% que se lleva por cada venta en la tienda es suficiente para cubrir sus costes. También se comenta que Epic Games Store no ha alcanzado la rentabilidad por su estrategia agresiva para ganar cuota de mercado, incrementando mucho los costes.

Epic Games Store

Pero, según el documento, Epic Games tiene claro que ese dinero no lo recuperará: "Como Epic ha reconocido, los incentivos y las inversiones que ha realizado en un intento por hacer crecer Epic Games Store resultarán en 'costes no recuperados'. Eso incluye al menos 330 millones de dólares en costes no recuperados solo de garantías mínimas. En el mejor de los casos, Epic no espera que EGS tenga una ganancia bruta acumulada antes de 2027".

Según este escrito, Epic Games Store tiene más de 160 millones de usuarios registrados y más de 56 millones de usuarios activos cada mes, así como 400 juegos publicados de más de 200 desarrolladores diferentes. Hace un par de meses, Epic Games Store anunció que tendría más de 100 exclusivas de PC en los próximos dos años, como por ejemplo NEO: The World Ends With You. Hace un mes, Epic confirmó que no iba a salir a bolsa y que se centrará en invertir en su negocio.

Gastos millonarios en exclusivas de PC

Como también ha indicado PC Gamer, Epic Games gastó 444 millones de dólares en 2020 para tener videojuegos exclusivos en Epic Games Store, aunque esas exclusividades son muchas veces temporales. Se estima que Epic recuperó 265 millones de ese gasto, por lo que sufrió pérdidas también por esas inversiones.

Apple y las prácticas en la App Store

Imagen de Epic Games Store

El texto también ofrece comentarios sobre Apple, como que utiliza el proceso de revisión de aplicaciones para dar prioridad a sus propias apps y usa esto para luchar con sus competidores. El documento también dice que Apple no aplica todas sus propias reglas para sus aplicaciones. Una de las últimas noticias de este caso, que salpica a otras compañías, es que Valve tendrá que ceder sus datos de ventas a Apple por culpa de este juicio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.