Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Epic Games Store promete más de 100 exclusivas de PC en los próximos dos años

La tienda de los creadores de Fortnite ha alcanzado los 160 millones de usuarios en 2020.

Por / 172 comentarios
Epic Games Store

La política de adquisiciones de Epic Games Store ha generado todo tipo de reacciones desde la apertura de la tienda en 2018. Esta plataforma de los creadores de Fortnite adoptó una estrategia de exclusivas muy agresiva para competir con Steam, alcanzando acuerdos de exclusividad temporal con juegos que ya habían sido anunciados para la plataforma de Valve; y con casos tan sonados como el de Metro: Exodus, el cual anunció su exclusividad unas semanas antes de su lanzamiento. Tras un año 2020 de retrasos a lo largo y ancho de la industria, Epic no ha realizado muchos anuncios exclusivos en los últimos meses, aunque parece que esto es algo meramente temporal.


Tenemos más exclusivas en camino de las publicadas hasta la fechaEpic Games StoreAnte la ausencia de nuevas exclusivas en las últimas fechas, PC Gamer ha contactado a la compañía de Tim Sweeney para conocer si es que su estrategia ha cambiado, si van a dejar de ofrecer tantas exclusivas de PC como hacían antes. Nada más lejos de la realidad: "Tenemos más exclusivas en camino para los próximos dos años de las que hemos publicado hasta la fecha", responde de manera tajante un representante de Epic Games Store.


Epic Games Store, 160 millones de usuarios en 2020



Mirando al pasado, en PC Gamer han contado 115 juegos de PC que se publicaron primero en Epic Games Store antes que en Steam. De esta cifra, 65 juegos continúan siendo ajenos a la tienda de Valve, y unos 50 han terminado ya su exclusividad, y están disponibles en Steam. Con estas cifras en mano, la conclusión es clara: Epic Games Store planea publicar más de 100 exclusivas de PC en los próximos 2 años, entre exclusivas temporales y permanentes.


Por el momento, conocemos de títulos como Chivalry 2 que serán exclusivos de EGS durante un año, así como el próximo Kena: Bridge of Spirits, que también será exclusivo de manera temporal en PC. También hay que recordar que Epic Games será la editora de los próximos juegos de Remedy, creadores de Control, por lo que muy seguramente sean otras de las exclusivas de la tienda en los años venideros. Una estrategia que, unida a los juegos gratis de la tienda cada semana, le ha valido a EGS para alcanzar los 160 millones de usuarios en 2020.


Más sobre: Epic Games Store, Epic Games, Exclusivos, Exclusivas, PC y Steam.