Epic Games no saldrá a bolsa; los creadores de Fortnite están centrados en invertir en su negocio

Epic Games no saldrá a bolsa; los creadores de Fortnite están centrados en invertir en su negocio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El rumor saltó hace unos días, pero un portavoz de la compañía lo ha desmentido.


Es evidente que una de las empresas más fuertes actualmente en el mundo de los videojuegos es Epic Games. Los creadores de Gears of War o Fortnite tienen una gran salud y también su plataforma de PC, Epic Games Store, marcha muy bien, con un aumento significativo de los usuarios en 2020. Hace unos días saltó el rumor de que la compañía iba a entrar en el mercado bursátil, pero un portavoz lo ha negado.

Este rumor, del que no quisimos hacernos eco en 3DJuegos por su dudosa veracidad, surgió porque alguien descubrió en redes sociales que Epic contrató a una persona para trabajar en relaciones con inversores. Esto hizo que saltara la especulación y se pensara que Epic iba a salir a bolsa, cosa que no pasará, como ha confirmado Gamespot tras unas declaraciones oficiales.

Este portavoz ha afirmado que Epic "siempre está monitoreando el mercado", pero que no hay planes de momento para salir a bolsa. "Es bastante común que empresas de nuestro tamaño contraten a personas para ayudar a ampliar y profundizar las relaciones con los inversores existentes y construir nuevas relaciones", ha explicado el portavoz de la compañía.

"Epic está preparada para considerar las oportunidades a medida que surgen, pero en este momento estamos enfocados en invertir en nuestro negocio [...] y en brindar valor a nuestros inversores", ha comentado. Además de los juegos y su tienda, Epic también posee el motor gráfico Unreal, tan usado en el mundo de los videojuegos. Pronto llegará Unreal 5, que ya nos impresionó con una demo técnica en PS5.

Epic Games apuesta por los exclusivos

Imagen de Epic Games Store

Esta misma semana hemos conocido que Epic Games tendrá más de 100 juegos exclusivos de PC en los próximos dos años, una cifra sin duda importante, y que demuestra que la empresa va a seguir apostando por esta estrategia, que hemos podido ver por ejemplo recientemente en Hitman 3, algo que además ha traído algunos problemas para importar el contenido desde Steam, aunque la solución está cerca.

Además de todo esto, si sois usuarios activos de la plataforma de Epic en PC, sabréis que cada semana da un juego gratuito a todo el mundo. Si sois de jugar en ordenador y en esta plataforma, seguro que también os pueden interesar las nuevas ofertas que la tienda lanzará a partir del día 11 de febrero, con juegos interesantes en los que ahorrar un dinero, algo que siempre está bien.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...