El director de Elden Ring está interesado en títulos multijugador igual de exigentes que sus juegos

Hidetaka Miyazaki ha comentado en una entrevista que presta atención a elementos de propuestas como Escape from Tarkov.

Miyazaki
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si conoces el trabajo de FromSoftware, sabrás que el estudio japonés es conocido mundialmente por su propuesta de acción RPG exigente y sus mundos fantásticos. El mejor ejemplo de ello es Elden Ring, que ha ayudado al equipo a alcanzar todavía más popularidad a nivel internacional, pero, ¿qué me dirías que puede tener en común con Escape from Tarkov?

La pregunta no es sencilla, pero si en algo coinciden es en que se trata de títulos que exigen mucho del jugador, con una alta barrera de entrada. Además, los juegos de FromSoftware tienen también un componente multijugador que da pie a tensos enfrentamientos. Quizá por ello, Hidetaka Miyazaki se haya fijado en el título de Battlestate Games.

En declaraciones a IGN tras la entrega de los DICE Awards, el director de Elden Ring y uno de los creativos más reconocidos de la industria del videojuego ha apuntado directamente a Escape from Tarkov y propuestas similares como ideas que le interesan. Lo ha hecho cuando ha sido preguntado sobre qué tecnologías o tendencias encuentra emocionantes.

"No estoy muy seguro de que sea la última tendencia, pero me fijo en los elementos multijugador que, en términos tanto de tecnología como de diseño de juegos, no paran de actualizarse. Estoy realmente interesado en eso como un fan más y como un creador. Especialmente si hablamos de Escape from Tarkov, por ejemplo. Básicamente presto atención a esos elementos como creador y como jugador.
Otros compañeros de la industria continúan actualizando la funcionalidad de la red multijugador y el diseño de juego para cambiar la forma en las que los jugadores participan en él, y cómo se utiliza a los jugadores como uno de los recursos del juego. Así que por eso presto atención a estos elementos".
Tarkov
Escape from Tarkov

Anunciada la expansión de Elden Ring

Estas declaraciones coinciden en el tiempo con el anuncio de la esperada expansión de Elden Ring, que se ha llevado a cabo durante la mañana de este martes 28 de febrero sin más información que la que han dado en un mensaje en redes sociales. Sabemos que el contenido descargable se denomina Shadow of the Erdtree y que se encuentra actualmente en desarrollo, pero no hay más detalles al respecto salvo la imagen con la que han acompañado el anuncio:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...