Tras 8 años renegando de las microtransacciones, Escape from Tarkov da su brazo a torcer. Eso sí, promete no pervertir su estilo de juego

Nikita Buyanov ha querido aclarar la situación y responder a las dudas sobre cómo abordarán esta nueva etapa

Imagen de Escape From Tarkov (Battlestate Games)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que hace unos años era algo que parecía buscar hasta dónde podía llegar la industria, ahora es motivo de polémica. Las microtransacciones se han erigido como un mal que erradicar o, en todo caso, minimizar, y cuando juegos como Escape From Tarkov parecen abrir sus brazos a estos pagos adicionales surgen los problemas. Sin embargo, Battlestate Games ha salido a aclarar la situación y despejar dudas.

Tras años de ofrecer una experiencia de juego sin monetización adicional, Battlestate Games, el desarrollador detrás del shooter de extracción, anunció ayer la aparente primera introducción de microtransacciones su ópera prima. Un añadido como respuesta a la eliminación de la edición Edge of Darkness y la necesidad de compensar las funciones exclusivas que ofrecía esta versión.

Las microtransacciones no serán de armas o paquetes de equipo

Una noticia que a muchos pilló por sorpresa, por lo que Nikita Buyanov, director de operaciones del estudio, ha salido a aclarar ciertos puntos de esta nueva etapa del shooter. Para empezar, hablamos de opciones de compra adicionales y que buscan recuperar ciertas funciones de la edición Edge of Darkness para que no caigan en el olvido. De hecho, Buyanov lo ha querido dejar claro: "no se podrá comprar artículos, armas, compras de paquetes de equipo, etc. dentro del juego".

Entre las futuras "compras adicionales al juego", encontramos el modo cooperativo fuera de línea, que antes formaba parte de las ediciones EOD y que ahora se podrá comprar por separado. Además, los jugadores tendrán la opción de aumentar significativamente su espacio de almacenamiento dentro del juego (con un total de 28 slots adicionales), y acceso a elementos cosméticos de forma anticipada.

Según ha mencionado Buyanov en Reddit, esta medida busca ofrecer a los jugadores más opciones y flexibilidad en cuanto a las características y el progreso del juego. La implementación de las microtransacciones de Escape From Tarkov permitirá a los jugadores "personalizar su experiencia de juego de manera más amplia".

Pero, ¿qué pasa con los jugadores que ya poseen la edición Edge of Darkness? Estos no se verán afectados por estas microtransacciones, ya que seguirán teniendo acceso al modo cooperativo fuera de línea y al espacio de almacenamiento adicional como parte de la edición. Las nuevas opciones de compra estarán disponibles para aquellos que tengan otras versiones del juego.

En 3DJuegos | A Escape from Tarkov le sale un duro competidor hecho por militares retirados que quieren "llevar el realismo más allá"

En 3DJuegos | Es el culpable de que tu shooter favorito haya añadido un nuevo  modo de juego. El exigente y copiado Escape from Tarkov lanza un juego  independiente llamado "Arena"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.