¿Qué pasa con Everwild? Xbox dice que es "exagerado" hablar de un reinicio del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Matt Booty ha hablado sobre el nuevo juego de Rare y su desarrollo, que está siendo "una montaña rusa".

Microsoft tiene plena confianza en lo que están haciendo sus estudios de cara a la nueva generación. La compañía busca competir con más superproducciones, pero no tiene prisa con tal de conseguir un buen producto final. Si bien el caso de Perfect Dark ha sido de los más sonados en relación a sus cambios en el desarrollo, Everwild tampoco se queda atrás.

Lo nuevo de Rare ha sufrido cambios en su producción durante los últimos meses hasta el punto de hablarse de un reinicio del proyecto. Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha hablado sobre ello en el podcast de Kinda Funny Games, asegurando que se ha exagerado con la situación del juego y que lo ocurrido es más común de lo que parece en la industria.

Everwild

Reiniciar o reestructurar son términos poco acertados

"¿Por qué cosas conocemos a Rare? Por crear nuevas IPs y nuevos mundos. Cuando desde fuera ves que se habla de términos como reiniciar o reestructurar, te parecen poco acertados y un poco más exagerados para referirse a lo que realmente sucede cuando un juego comienza a existir", ha comentado.

En relación al tiempo de desarrollo, Booty ha dejado claro que no tienen prisa y buscan ofrecer un buen resultado final. "Solo están tratando de asegurarse de que crean algo especial. Le hemos enseñado al mundo apenas un fogonazo del juego, y hemos podido ver el estilo artístico que le ha dado el equipo, pero lo que queremos es hacerlo bien".

Imagen de Everwild

La gente se sorprendería si supiese cómo de montaña rusa es el desarrollo de un juego

Esta defensa de Matt Booty sobre el trabajo que está realizando Rare se ha apoyado también en la concepción que desde fuera tenemos sobre el desarrollo de videojuegos. Para él, la gente se sorprendería si supiese cómo de montaña rusa es el desarrollo de un juego. Un día lo ves y te preguntas cómo es posible que esto vaya a salir bien y al siguiente estás convencido y encantado de cómo está evolucionando.

Recordemos que Everwild fue anunciado en 2019 dejándonos boquiabiertos con un primer tráiler de su propuesta. El proyecto sufrió unos meses después la marcha de su director, pero las ideas de Rare son muy ambiciosas. De hecho, los propios trabajadores han definido el juego como "algo único que el mundo tiene y no ha visto antes", pero habrá que esperar para ver si cumple las expectativas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.