"Es el juego más ambicioso en el que he trabajado", insiste el creador de GTA sobre su nuevo proyecto lejos de Rockstar

Leslie Benzies y el equipo de desarrollo Build A Rocket Boy están trabajando en Everywhere, una plataforma de juego que aúna varias experiencias

Leslie
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si todavía no conoces qué es EVERYWHERE, déjame decirte que se trata de lo nuevo del estudio de desarrollo Build A Rocket Boy, que no es exactamente un juego, sino una plataforma mucho más ambiciosa que incluye experiencias jugables en su interior. Ya te hemos hablado en alguna ocasión de él, pero su principal mente pensante continúa insistiendo sobre cómo de importante es la tarea que están llevando a cabo.

Nos referimos a Leslie Benzies, un desarrollador que es conocido por ser uno de los máximos responsables de la franquicia Grand Theft Auto, habiendo sido uno de los creadores de, por ejemplo, GTA V. Con una trayectoria de más de 25 años al pie del cañón y habiendo formado parte de Rockstar, cuesta pensar que le queden cosas más grandes por hacer, pero parece que sí es así según sus últimas declaraciones a la revista EDGE.

EVERYWHERE es un mundo que unifica experiencias jugables

"Es el proyecto más ambicioso en el que he trabajado", asegura Benzies sobre EVERYWHERE como mundo de juego. "Hemos tenido la suerte de haber estado haciendo grandes juegos durante mucho tiempo", comenta sobre el equipo de Build A Rocket Boy, que se enfrenta en esta ocasión a un proyecto que difumina las barreras entre lo real y lo virtual. Hay que recordar que Benzies también se puso en la piel de personajes protagonistas de juegos como Red Dead Redemption o L.A. Noire pero, pese a conocerlos bien, no minimiza el alcance y la escala de EVERYWHERE en comparación con sus trabajos anteriores.

Everywhere EVERYWHERE es un hub que conecta distintos juegos

Un mundo con varios juegos

Como comentamos, EVERYWHERE en realidad se presenta como un mundo, un hub o una ciudad que unifica las distintas experiencias disponibles. El proyecto parte de la idea de aunar múltiples experiencias en un mismo ecosistema, manteniendo de manera consistente tu partida, personaje y datos entre todas las plataformas. Por ejemplo, dentro de EVERYWHERE se encuentra MindsEye, un videojuego que es solo uno de sus contenidos y se presenta como un AAA de acción ambientado en lo que parece ser un futuro cercano, con una ambientación que recuerda a California pero tiene un tono aparentemente más serio.

En 3DJuegos | El nuevo juego del creador de GTA 5 es ambicioso, pero la alargada sombra de los NFT le obliga a dejar claras las cosas

En 3DJuegos | Los mapas de las ciudades de GTA comparados por tamaño

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.