Su saga ha estrenado la mayor peli de terror de 2023, pero eso no ha evitado su muerte. Evil Dead The Game se despide y cancela su versión de Switch

La obra de Saber Interactive mantendrá los servidores activos un tiempo, pero se acabó el soporte completo y el contenido adicional

Evil Dead The Game Dlc This Week 1 1
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque los multijugadores asimétricos no tienen una gran esperanza de vida, apuestas como Dead by Daylight siguen dando alas a las compañías con vistas a robar un trozo de su pastel. Eso mismo pensó Saber Interactive con Evil Dead: The Game, un proyecto independiente de una licencia de terror con una importante base de jugadores. Pero ni el estreno de Evil Dead: Rise este 2023 —un megatón en taquilla y considerada la mejor cinta de terror del año— han impedido que el juego anuncie su final.

La propuesta multijugador llegó el pasado 2022, antes de verano concretamente, y se topó con una recepción mixta. Muchos jugadores que disfrutaron la saga original de Sam Raimi, y aquellos que se sintieron atraídos tras el remake/reboot de 2013, lo valoraron positivamente, pero no consiguió una base de usuarios estable en ninguna plataforma.

Un problema tras otro que ha acabado con el estudio de Embracer Group anunciando el fin del contenido post-lanzamiento del juego y la cancelación de su versión para Nintendo Switch. "En nombre de todo el equipo de Saber, gracias por todos los buenos momentos y por vuestro continuo apoyo", cierra el comunicado publicado en Twitter ayer mismo.

Pero, ¿qué pasa con los servidores? El juego permanecerá activo durante un tiempo sin especificar. Los estadounidenses se han comprometido a arreglar los problemas más importantes del multijugador, y que atacan a la estabilidad o las conexiones, pero dejan de lado el desarrollo activo del mismo.

Otro estudio y juego afectado por el caos en Embracer Group

Un adiós que llega poco después de los últimos movimientos empresariales, y hartamente criticados, de Embracer Group. La multinacional europea, dueña de licencias como Tomb Raider, anunció el pasado mes el cierre completo de Volition Games, padres de Saints Row, tras lo pobres resultados de su remake de 2022. Esta noticia no llegó sola y es que se anunciaron despidos masivos e incluso Gearbox, míticos desarrolladores de Borderlands, se encuentra en peligro.

En 3DJuegos | Embracer Group jugó a ser un gigante de la industria, ahora apunta a ser un sueño arruinado de consecuencias aún impredecibles según un analista

En 3DJuegos | Arabia Saudita acentuó la caída libre de Embracer. Se desvela el misterioso (y polémico) dueño del acuerdo mil millonario que se perdió en apenas unas horas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.