EA quiere que Codemasters mantenga su libertad e identidad, igual que hizo con Respawn

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de Electronic Arts asegura que solo quieren darles apoyo y mejores herramientas.


Una de las grandes noticias de comienzos de este 2021 fue la compra de Codemasters por parte de Electronic Arts. El mítico estudio, especializado en videojuegos de conducción, se unió al plantel de la empresa estadounidense para reforzar precisamente los juegos de coches y carreras. Aún así, muchos jugadores estaban preocupados por el camino que tomaría Codemasters ahora.

EA quiere dar a Codemasters todos los recursos necesarios para crear sus juegos

Parece que todos podemos estar tranquilos, porque el CEO de EA, Andrew Wilson, ha querido dejar claro en una reciente entrevista que Codemasters seguirá teniendo su propia identidad: "Igual que con Respawn Entertainment, nuestro enfoque no es entrar y hacernos cargo de Codemasters; [...] no es entrar y convertir Codemasters en otro estudio de Electronic Arts. Nuestro enfoque se basa en darles más oportunidades".

"Esta industria se basa en el talento creativo. Y vemos pocas ventajas en el adoctrinamiento de ese increíble talento creativo. Pero queremos darles acceso a las cosas que tenemos en virtud de nuestra posición en la industria", ha afirmado Wilson. EA pretende poner a disposición de Codemasters todos los recursos necesarios para que puedan crear los videojuegos que desean.

F1 2021

"Así es como trabajamos con Respawn. Se trata más de entregarle a Codemasters un juego de llaves, para que ellos puedan venir y coger lo que necesiten [...]. Pueden seguir siendo quienes son, porque eso es lo que los hizo especiales", ha indicado Wilson. Por su parte, el CEO de Codemasters, Frank Sagnier, ha asegurado que EA está ofreciendo a Codemasters muchas oportunidades nuevas sin ser agresiva.

"EA aporta escala con sus ventas y marketing, experiencia en servicios, plataformas de análisis de vanguardia, EA Access, EA Play, Origin… Mucha riqueza que EA aporta con sus servicios", ha explicado Sagnier. El CEO de Codemasters ha asegurado que ha sido sorprendente lo bien que se ha integrado la empresa en EA desde la compra en todos sus departamentos. Electronic Arts comentó hace un tiempo que quiere más videojuegos anuales y juegos de carreras con la compra de Codemasters.

"Hemos tenido acceso a todas las oportunidades. No estoy diciendo que vayamos a utilizarlo todo. Y por eso es fantástico, EA ofrece todos los servicios, pero no nos obliga si no encajan. Realmente, es el mundo perfecto en este momento. Por eso, estoy tan seguro de todo lo que puede aportar EA a Codemasters y, con suerte, nosotros a ellos, porque ellos escuchan y nosotros también escuchamos", ha dicho Sagnier.

En cuanto a las novedades de Codemasters, los fans ya esperan con muchas ganas, como cada año, la nueva entrega del videojuego oficial de la Fórmula 1. Justo hace unas horas hemos tenido nueva información de F1 2021, que saldrá al mercado el próximo 16 de julio. El título contará con pilotos históricos, como Schumacher o Senna, y en su portada estarán Hamilton, Verstappen y Leclerc.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...