El mod Fallout London para Fallout 4, que sitúa a los jugadores en un Londres postapocalíptico en el año 2237, está a poco de ser lanzado. Tras cuatro años de desarrollo y un 2024 de malas noticias para Folon, el equipo de desarrollo, Dean Carter, el líder del proyecto, está ultimando los detalles para su llegada a GOG, única plataforma que, debido al tamaño del mod, puede acogerlo. Sin embargo, tal es la expectación generada tras su retraso que el propio Carter lo deja claro, si fracasa no volveremos a saber de ellos.
El equipo detrás de "Fallout London" sufrió un duro golpe a principios de este año cuando Bethesda lanzó una actualización de nueva generación para Fallout 4, lo que hizo que el mod no fuera jugable. Después de solucionar los problemas técnicos, el equipo ha enviado el mod a GOG para su prueba y aprobación. Aunque Carter no puede proporcionar una fecha de lanzamiento debido a acuerdos de confidencialidad, ha insinuado que Fallout London podría estar disponible en las próximas semanas.
Por ello, y conforme nos acercamos al final, el hype y el estrés aumentan, por lo que Carter no se corta en su entrevista con Metro: "si es un lanzamiento terrible, probablemente todos nos iremos y desapareceremos de la sociedad". Hablamos de un trabajo en el que han colaborado casi 100 desarrolladores y entre 100 y 130 actores de doblaje, incluido el expresidente de la Cámara de Representantes John Bercow. Por ello, tales son las esperanzas de éxito de todo el equipo que fracasar implica un mazazo enorme al estado de ánimo.
Aun así, el propio Carter tiene fe en su equipo y por ello, si una vez le dan al botón de "subir" el mod a la red y el éxito llega a las pocas horas se plantean tomar el camino del desarrollo independiente. "Creo que hemos trabajado demasiado como para no intentar hacer algo después. Estamos considerando la posibilidad de seguir el camino de los desarrolladores independientes, algo para lo que hemos intentado asegurarnos de tener una base sólida, si queremos seguir ese camino. Pero dependerá de cómo vayan las cosas", citó el desarrollador.
La actualización de Bethesda causó aún más errores
Además, Carter se tomó un momento para detallar las dificultades encontradas tras el lanzamiento de la actualización next gen del RPG. Y es que, a pesar de los esfuerzos por hacer que el mod funcionara con la nueva versión, la tarea resultó ser insuperable debido a los problemas que el equipo de Bethesda generó. "Algunas de las funciones básicas que Bethesda ha puesto sobre la mesa siguen funcionando mal, así que ahora hemos tenido que volver a la otra versión que dijimos que íbamos a lanzar", terminó por añadir Carter.
Ver 0 comentarios