Facebook confunde a un grupo fan de Fallout 76 con una milicia real y borra su página

Facebook confunde a un grupo fan de Fallout 76 con una milicia real y borra su página
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La "Free States Militia" casi pierde 2 años de historias en el juego, hasta que Facebook corrigió su error.

Facebook es una plataforma con un enfoque un tanto irregular a la hora de moderar sus contenidos. En ocasiones permiten la existencia de publicaciones que vulneran su normativa, y en otras, cuando por fin se deciden a actuar, se equivocan por completo. La semana pasada, Facebook eliminó la página de la Free States Militia, una milicia ficticia de jugadores de Fallout 76, presumiblemente por tomarles como un grupo real armado de los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada, según comenta la cuenta oficial del grupo en Twitter: "Facebook acaba de banear nuestra página y a todos los administradores de nuestro grupo de juego [...] Facebook es incapaz de distinguir entre videojuegos y la vida real. Acabamos de perder dos años de historias e imágenes". A esto, la administradora de la milicia de Fallout 76, Jessica Dickey, comenta a Kotaku que "somos una página de fans de videojuegos basados en una facción del juego con el mismo nombre".

"No tiene sentido, en especial cuando hay grupos de milicia reales que siguen en pie en Facebook", añade la jugadora. En cuanto al grupo en sí, Facebook restituyó la página de la Free States Militia al día siguiente, tras el apoyo de otros jugadores y grupos fans de Fallout 76. Y la compañía ha emitido el siguiente comunicado a Kotaku: "Nos disculpamos por eliminar los grupos de Fallout 76 por error [...] Estamos comprometidos a actuar contra grupos violentos. Tenemos tanto una IA que detecta estos grupos como unos 15.000 moderadores humanos, pero en ocasiones se eliminan algunos grupos por error".

Eso sí, Facebook no explica qué elemento de esta página fan de Fallout 76 es el que le ha hecho ser detectada de forma automática por su sistema, ni por qué, como comentaba la administradora del grupo, existen milicias reales que sí que pasan por sus filtros. En cualquier caso, os recordamos que Fallout 76 es ahora propiedad de Microsoft, y que su compañía continúa ampliando la oferta del juego con nuevos contenidos y actualizaciones. Si todavía no lo habéis probado, este es el análisis de Fallout 76.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...