Facebook confunde a un grupo fan de Fallout 76 con una milicia real y borra su página

Facebook confunde a un grupo fan de Fallout 76 con una milicia real y borra su página
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La "Free States Militia" casi pierde 2 años de historias en el juego, hasta que Facebook corrigió su error.

Facebook es una plataforma con un enfoque un tanto irregular a la hora de moderar sus contenidos. En ocasiones permiten la existencia de publicaciones que vulneran su normativa, y en otras, cuando por fin se deciden a actuar, se equivocan por completo. La semana pasada, Facebook eliminó la página de la Free States Militia, una milicia ficticia de jugadores de Fallout 76, presumiblemente por tomarles como un grupo real armado de los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada, según comenta la cuenta oficial del grupo en Twitter: "Facebook acaba de banear nuestra página y a todos los administradores de nuestro grupo de juego [...] Facebook es incapaz de distinguir entre videojuegos y la vida real. Acabamos de perder dos años de historias e imágenes". A esto, la administradora de la milicia de Fallout 76, Jessica Dickey, comenta a Kotaku que "somos una página de fans de videojuegos basados en una facción del juego con el mismo nombre".

"No tiene sentido, en especial cuando hay grupos de milicia reales que siguen en pie en Facebook", añade la jugadora. En cuanto al grupo en sí, Facebook restituyó la página de la Free States Militia al día siguiente, tras el apoyo de otros jugadores y grupos fans de Fallout 76. Y la compañía ha emitido el siguiente comunicado a Kotaku: "Nos disculpamos por eliminar los grupos de Fallout 76 por error [...] Estamos comprometidos a actuar contra grupos violentos. Tenemos tanto una IA que detecta estos grupos como unos 15.000 moderadores humanos, pero en ocasiones se eliminan algunos grupos por error".

Eso sí, Facebook no explica qué elemento de esta página fan de Fallout 76 es el que le ha hecho ser detectada de forma automática por su sistema, ni por qué, como comentaba la administradora del grupo, existen milicias reales que sí que pasan por sus filtros. En cualquier caso, os recordamos que Fallout 76 es ahora propiedad de Microsoft, y que su compañía continúa ampliando la oferta del juego con nuevos contenidos y actualizaciones. Si todavía no lo habéis probado, este es el análisis de Fallout 76.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.