El final secreto de Far Cry 4 existe gracias a una manía de los jugadores. "Nadie en la historia de los videojuegos ha esperado en una sala cuando se lo han pedido"

Alex Hutchinson, director creativo de la entrega, implementó una opción que pocos jugadores tuvieron en cuenta

Far Cry 4
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los videojuegos que, a día de hoy, tienen en cuenta las decisiones de los jugadores para mostrar finales diferentes. Ya sea con una elección de diálogo concreta o con los movimientos del usuario, el título se adapta para mostrar las consecuencias de las acciones del protagonista. Sin embargo, y a pesar de que la tendencia de implementar múltiples desenlaces lleva acompañándonos desde hace un buen tiempo, hay desarrolladoras como Ubisoft que llevan esta idea más allá con finales secretos. Algo que se evidencia con Far Cry 4, un shooter con ending oculto que, aunque se descubrió horas después de su lanzamiento en 2014, fue original por basarse en una manía de la comunidad.

Para poneros en contexto, debéis saber que Far Cry 4 tenía escondido su final alternativo en los primeros minutos del juego. Con la misión de viajar al país ficticio de Kyrat para esparcir las cenizas de su madre, y tras verse envuelto en la refriega principal de la entrega, el protagonista es enviado al despacho del mismísimo Pagan Min. Y es aquí donde el villano, quien debe desaparecer de escena para hacer una tarea, pide al jugador que espere su regreso; algo que la mayoría de usuarios desoyen rápidamente para buscar una salida.

A partir de entonces, la aventura real de Far Cry 4 despega con disparos y toda la espectacularidad shooter que nos tiene acostumbrados Ubisoft con su saga. Pero, si el jugador espera pacientemente a Pagan Min, este acompañará al protagonista a la montaña donde debe tirar las cenizas y desencadenará un final pacífico. Y todo esto, como se desvela en la entrevista a Alex Hutchinson, director creativo del juego, transcrita por Game File (vía GameStar), se debe a una costumbre de lo más comprensible.

Tras bromear con sus compañeros sobre la lógica de los videojuegos, el profesional se puso a pensar seriamente en otros desenlaces para la historia: "Yo estaba como, '¿Qué pasaría si, en la primera cinemática, solo lo escucharas [a Pagan Min]? Pretendes que no es un personaje de videojuego y que no has comprado el juego sólo para disparar a todo. ¿Qué pasaría?'". Al comentarlo con el equipo, todos aprobaron la idea de hacer un final pacífico centrado exclusivamente en esa escena. "Nadie en la historia de los videojuegos ha esperado en una sala cuando se lo han pedido".

Ubisoft tendría hasta 2 juegos de Far Cry en desarrollo

Dejando a un lado las piruetas narrativas empleadas en el pasado, Ubisoft todavía tiene fuelle para seguir trabajando en su saga Far Cry. Porque, aunque todavía no tenemos detalles de nuevos juegos que sigan el último Far Cry 6, varias filtraciones apuntan al desarrollo de dos proyectos en la franquicia. Concretamente, el equipo estaría trabajando en un Far Cry convencional y en otra entrega al estilo Escape From Tarkov.

En 3DJuegos | Ubisoft dice adiós a Far Cry 6. Entre rumores de un hipotético Far Cry 7, se confirma que la última entrega no recibirá más actualizaciones

En 3DJuegos | Ubisoft podría romper con lo establecido en Far Cry 7. Una nueva filtración ilusiona con una aventura de corte no lineal

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.