Giancarlo Esposito habla de su papel como villano en Far Cry 6: "el dictador más grande del mundo"

Giancarlo Esposito habla de su papel como villano en Far Cry 6: "el dictador más grande del mundo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor de Breaking Bad profundiza en el perfil del personaje al que da vida en esta entrega.

El evento Ubisoft Forward del pasado fin de semana nos ha dejado con el anuncio oficial de Far Cry 6. La saga de disparos en mundo abierto regresará con una entrega centrada en un pequeño paraíso tropical conocido como Yara, que está gobernado por el dictador Antón Castillo. Este personaje está interpretado por nada menos que Giancarlo Esposito, el actor famoso por su papel como Gus Fring en Breaking Bad, entre otras actuaciones, quien ha hablado hace poco sobre qué es lo que hace especial a su nuevo personaje.

En una entrevista exclusiva para nuestros compañeros de Sensacine, el actor profundiza en el perfil de Antón Castillo y los matices presentes en su personaje: "El líder y el dictador más grande del mundo. Fue muy interesante interpretar a Antón porque es un personaje complicado [...] tiene una ideología patriótica y nacionalista muy arraigada, aunque sufre mucho dolor a nivel personal por su propia experiencia y desea conferir poderes a los suyos para que se levanten. Pero con eso, sigue siendo un padre que está intentando criar un hijo y prepararlo para que ocupe su lugar y para que gobierne a la gente de forma justa y leal".

Según admite luego, darle vida a este personaje ha sido "mucho más interesante de lo que jamás hubiera podido imaginar", con esa mezcla de ira y de dolor, de rabia y de frustración, junto con su deseo del bienestar de su pueblo. Esto se enlaza directamente con la personalidad de Castillo, al que Esposito describe como un hombre proteccionista que se siente amenazado: "Antón es un hombre muy orgulloso que nació en una cuna de oro, pero que nunca fue capaz de asumir su legado por las circunstancias que ocurrieron en su niñez [...] como ocurre con todas las personas, todos tenemos luces y sombras y depende de qué nos domina en cada momento. Y cuando nos sentimos amenazados…"

Para mí, tiene todos los atributos para ser un ser humano de verdad

"Castillo se siente amenazado porque tiene un país muy pequeño y porque, como sabemos en nuestro mundo de hoy, países más grandes llegan para apropiarse de nuestros recursos y tenemos que proteger eso. Para mí, tiene todos los atributos para ser un ser humano de verdad. Pero se deja llevar por su lado oscuro para proteger lo que él cree que es su legado". Como parte de la entrevista, Esposito también trata la relación entre Antón y su hijo Diego. Una relación difícil, de amor duro pero necesario para que su hijo pueda gobernar en el caso de que a él le ocurra algo en el futuro.

"Es una forma dura de querer", comenta Esposito, a lo que añade "Pero tenemos que ser así porque el tiempo se acaba, y necesitas saber todas las cosas que yo sé". Visto el tráiler, parece que la relación de Antón con su hijo será parte importante de la historia de Far Cry 6, siempre que a Diego no se le escape la granada de su mano, claro. Os recordamos que Far Cry 6 saldrá a la venta el 18 de febrero de 2021 junto con una Edición Coleccionista que incluye una réplica de un lanzallamas, la cual se puede adquirir solamente desde la tienda de Ubisoft.

Imagen de Far Cry 6

Si queréis conocer más detalles sobre el título y los juegos de Ubisoft, no os perdáis nuestro avance de Far Cry 6 así como la crónica con todos los anuncios del Ubisoft Forward. Y recordad que están activas las ofertas de Ubisoft Store con cientos de juegos descontados con motivo de esta última presentación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.