FIFA 21 reclama su trono en Reino Unido: el juego de EA Sports es el mejor estreno de 2020

FIFA 21 reclama su trono en Reino Unido: el juego de EA Sports es el mejor estreno de 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última entrega domina unas ventas semanales acompañadas por otro título de Electronic Arts.

Como todas las semanas, el grupo GfK (vía Games Industry) nos ofrece los datos de las ventas físicas de Reino Unido para la semana anterior. Si el primer periodo de octubre estuvo liderado por Crash Bandicoot 4 y Star Wars: Squadrons, la segunda semana ha tenido un dominador claro. Uno, que no debería sorprender a nadie. Hablamos de FIFA 21 que, incluso con una bajada en las ventas físicas con respecto a la entrega anterior, ha supuesto el mejor estreno del año para el territorio británico.

FIFA 21 es, por ahora, el mejor lanzamiento físico de todo 2020 en Reino Unido

Según apunta el citado medio, FIFA 21 ha supuesto el mejor lanzamiento de 2020 hasta la fecha en Reino Unido, por delante de The Last of Us 2 y Animal Crossing: New Horizons. El 62% de sus ventas han sido en PS4, seguida por Xbox One (36%) y Nintendo Switch (2%). Aún así, las ventas físicas de la primera semana han sido inferiores en un 42% a las de FIFA 20, donde entran en juego varios factores. Principalmente, las medidas de distanciamiento, aunque sin olvidar el crecimiento de las ventas digitales frente a las físicas, y posiblemente el lanzamiento de la nueva generación dentro de un mes.

Imagen de FIFA 21

Fuera de los terrenos de juego, y directos a las estrellas, EA repite en el podio con un Star Wars: Squadrons que mantiene su segunda posición. Aquí, destaca Games Industry, sus ventas físicas están siendo bastante inferiores a las ventas digitales, y hubiera sido el número 1 de la semana anterior en el cómputo global con la suma de físicas y digitales. Un poco más atrás, Crash Bandicoot 4 ocupa el tercer puesto con una bajada del 58% en sus ventas semana a semana, un descenso habitual.

Si todavía no os habéis atrevido con la última entrega de la saga FIFA, y tenéis dudas acerca de si debéis probarla o no, os invitamos a consultar nuestro completo análisis de FIFA 21. Pero de vuelta a lo que nos interesa, aquí tenéis los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido:

Top 10 Reino Unido (semana anterior)

  1. FIFA 21 (Novedad)
  2. Star Wars: Squadrons (2)
  3. Crash Bandicoot 4: It's About Time (1)
  4. Animal Crossing: New Horizons (4)
  5. Super Mario 3D All-Stars (3)
  6. Mario Kart 8: Deluxe (6)
  7. Minecraft para Nintendo Switch (8)
  8. Minecraft Dungeons (7)
  9. Marvel's Avengers (5)
  10. Ring Fit Adventure (13)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.