FIFA 23 y LaLiga unen fuerzas en la lucha contra el racismo con un añadido especial en el juego para concienciar

El título de fútbol de EA Sports permitirá a sus jugadores lucir la equipación UNITY, disponible desde este 16 de marzo.

Unnity
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La relación entre LaLiga, la competición estrella del fútbol español, y el desarrollador de la saga de juegos deportivos FIFA, EA Sports, es cercana desde hace algunos años. De hecho, EA Sports dará nombre a la competición doméstica desde la próxima temporada. Por eso no resulta extraño que ambas colaboren también de cara a campañas de sensibilización contra el racismo, incorporando a la ecuación a FIFA 23.

EA Sports y LaLiga han anunciado que ha arrancado la II Semana de LaLiga contra el racismo, una iniciativa que se extenderá hasta el día 21 de marzo, Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial. El objetivo es concienciar acerca de la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad, y la campaña nace como parte del compromiso con los más jóvenes.

Los jugadores de FIFA 23 podrán mostrar su apoyo con la equipación UNITY

Entre todas las actividades que se llevarán a cabo durante estos días, hay una dentro del propio juego de fútbol de EA. Los jugadores de FIFA 23 podrán utilizar la equipación UNITY, la misma equipación que los jugadores de LaLiga lucirán antes de sus encuentros. "Desde EA Sports nos unimos con orgullo a LaLiga y a su continuo compromiso de unir a la comunidad futbolística y condenar los comportamientos racistas. Con la introducción de la equipación ‘UNITY’, los jugadores pueden mostrar su apoyo en el juego", ha declarado Chris Bruzzo, Chief Experience Officer de EA Sports.

"Acabar con el racismo es uno de nuestros objetivos en LaLiga. Ya denunciamos los comentarios racistas que se oyen en los campos y acabamos de crear canales para que los aficionados nos ayuden a detectar y denunciar a los agresores. Esta II Semana contra el Racismo nos ayuda a crear más conciencia en la sociedad y a seguir dando pasos contra el racismo", ha comentado el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

La palabra UNITY es el eje de la campaña, de la que dicen que simboliza la unión de todos frente al racismo, o "el hecho de que juntos, sumando nuestras diferencias, somos mucho más fuertes". Durante siete días, se llevarán a cabo acciones online y offline que ayudarán a dar visibilidad al proyecto y sensibilizar así a todos los aficionados al deporte, con la jornada 26 de LaLiga incorporando visuales, distintas colaboraciones con los clubes de fútbol españoles y mensajes en redes sociales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.