Análisis de Final Fantasy VII Evercrisis. El nuevo y más particular remake de Final Fantasy VII que arroja luz sobre el pasado de Sephiroth

Análisis de Final Fantasy VII Evercrisis. El nuevo y más particular remake de Final Fantasy VII que arroja luz sobre el pasado de Sephiroth

Este juego free-to-play acaba de llegar para dispositivos móviles dispuesto a hacer un viaje por las paradas más importantes de Final Fantasy VII

19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ever Crisis Análisis

Desde que se estrenara en el año 1997, Final Fantasy VII se ha convertido en uno de los videojuegos de culto que ,de la mano de Square Enix, (por aquel entonces Square Soft), proporcionaba a los jugadores una nueva historia dentro de la saga e innovaba respecto a su anterior entrega, dando el salto al 3D y optando por una temática mucho más futurista. Una mítica entrega que también nos permitía conocer a uno de los villanos más míticos de todos los tiempos: Sephiroth. Ahora, con la llegada de Final Fantasy VII: Ever Crisis, tenemos la oportunidad de conocer más sobre su pasado a través de nuestros dispositivos móviles en un juego que viene a fusionar la esencia clásica de la primera entrega de PlayStation 1 con toda la nueva estética que encontramos desde la llegada de Final Fantasy: Remake.

¿Vale la pena Final Fantasy VII: Ever Crisis?

A lo largo de los años, la historia de Final Fantasy VII se ha ido ramificando a través de entregas adicionales como Dirge of Cerberus o Crisis Core, o incluso dando el salto a la gran pantalla mediante la película Advent Children. Todo esto ha provocado que su mundo se expandiera y que los jugadores pudieran obtener mucha más información sobre una historia que todavía continúa en crecimiento. Sin embargo, hay todavía muchos huecos y misterios y el pasado de Sephiroth siempre ha sido uno de ellos. ¿Cómo era el villano de joven?

Final Fantasy VII

Ese es el reclamo principal de Final Fantasy VII: Ever Crisis, una entrega desarrollada por Applibot que acaba de llegar para arrojar luz al pasado del villano y permitir al jugador hacer un recorrido en las paradas más esenciales de la historia de Final Fantasy VII, combinando a su vez diferentes estéticas que parecen sintetizar, y nunca mejor dicho, toda la trayectoria de esta. No es la primera vez que nos encontramos con algo así, todo sea dicho. La saga Final Fantasy ya ha dado el salto en múltiples ocasiones a los juegos para móviles, pero esta vez lo hace de una forma un tanto particular. ¿Merece la pena dedicarle tiempo a esta entrega?

Final Fantasy VII: Ever Crisis no deja de ser, a fin de cuentas, un nuevo remake y una puerta de entrada que resume más de 2o años de sucesos para los nuevos jugadores que se vean atraídos por el lanzamiento del próximo Final Fantasy: Rebirth. Así, lo que podemos encontrar en esta entrega sería una nueva versión de Final Fantasy VII, los sucesos de Crisis Core y el contenido de First Soldier. Es este último el que permitirá explorar en los orígenes de SOLDADO y dejará algún que otro momento revelador a través de distintas cinemáticas.

Se configura como un juego free-to-play que sigue bajo el género del RPG y cuyo contenido irá llegando de forma gradual en formato episódico. Ahora mismo tenemos desbloqueado bastante contenido que llegará hasta determinados puntos de las diferentes historias, pero que nos serán suficiente para conocer el funcionamiento de este en profundidad. Esto puede ser tan dulce y tan amargo en función del perfil del jugador.

El valor añadido es poder sintetizar dos historias fundamentales que todo jugador debe conocer 

Para aquellos fans de toda la vida es fácil que este remake no sea a primera vista un reclamo demasiado interesante, pero es gratis, accesible, (aunque no haya una traducción al español), y permitirá paliar la espera en un momento en el que hay muchas dudas en el aire sobre el futuro de la trama. Sin embargo, el valor añadido de esta entrega, más allá del nuevo contenido, es poder sintetizar dos historias fundamentales que todo jugador debe conocer llegados a este punto y aportar una nueva con personajes adicionales y contenido inédito.

Ever Crisis

Podemos decir sin lugar a duda que Final Fantasy VII: Crisis es una fusión de conceptos, una que trata de combinar la esencia tradicional de los años noventa al rescatar elementos como los combates por turnos, pero siguiendo la línea estética del Remake. Así, muchas cinemáticas se engloban dentro de este nuevo lavado de cara, así como los menús o la propia interfaz del juego. Y no solo eso, porque la intención de esto no es simplemente conmemorativa, sino que hay un sentido narrativo detrás, uno que nos indica que la línea entre pasado y presente es muy delgada tal y como vimos ya en Crisis Core: Reunion. Además, también se ha introducido un estilo "chibi" que no es del todo poligonal, pero adopta una estética mucho más similar a lo que ofrecía la experiencia original en 1997 a nivel visual.

Una vez dentro del juego, la propuesta es bastante sencilla. El jugador hará un repaso bastante resumido de los eventos principales de los distintos juegos o bien podrá conocer todo lo nuevo que ofrece este. Centrándonos por ejemplo en lo que ya conocemos, se podrá hacer una revisión bastante simplificada y lineal de los acontecimientos, que además están divididos por misiones. Durante estos fragmentos podremos configurar al equipo que queremos llevar hasta un máximo de tres personajes y que se organizan en función de su escalar de poder. Encontramos principalmente tres tipos de personajes: atacantes, apoyo y los mixtos. Cloud por ejemplo es actualmente uno de los personajes más poderosos.

Final Fantasy VII: Ever Crisis

Estos personajes jugables, actualmente 9, también son configurables en cuanto a potenciar sus habilidades se refiere. Para ello, hay que desbloquear Límites, conseguir las mejores armas e incluso podemos cambiar su apariencia, encontrando nuevas propuestas estéticas para todos ellos muy interesantes. Aquí es donde entra en juego el sistema de gacha, puesto que es la forma de sustentar a esta entrega gratuita. Si queremos ser los más poderosos o llevar nueva ropa, vamos a tener que pasar por este sistema de obtención de recompensa aleatoria, ya sea aflojando la cartera o porque el propio juego está siendo generoso durante sus primeros compases. ¿Es necesario hacerlo para poder disfrutar de la entrega? Queda a discreción del jugador, pero no parece indispensable hacerlo.

Una vez dentro del combate la acción es sencilla. Volveremos a encontrar una especie de barra BTC que se rellenará gradualmente y que en función de su estado nos permite realizar distintas técnicas. Podemos manejar de forma simultánea a varios de los personajes, aprovechando sus habilidades únicas. Por ejemplo, Zack es bueno contra los enemigos de forma individual, Barret a distancia y Aeris, como no podía ser de otra forma, se centrará en curar y ayudar a los aliados. Estos enfrentamientos no son especialmente complejos, siendo lo principal tener una buena configuración de equipo. De hecho, el juego permite en todo momento, (también en las cinemáticas), avanzar el ritmo de este en modo automático.

Final Fantasy VII

Esto no tiene porqué ser necesariamente bueno, puesto que permite entrar en un modo de juego bastante mecanizado en el que parece que lo principal en muchas ocasiones sea la obtención de recompensas de forma constante, pero por otra parte también permite ahorrar mucho tiempo a los jugadores que ya conocen perfectamente lo que está sucediendo y avanzar hasta el contenido nuevo. Además, aunque tenemos los requisitos mínimos disponibles, he percibido que en según qué dispositivos móviles las cinemáticas no van los fluidas que deberían ir, sobre todo en tablets, por lo que poder sintetizar tampoco es malo del todo.

En cuanto al nuevo contenido, hay momentos que conseguirán sorprender al jugador

En cuanto al nuevo contenido, hay momentos que conseguirán poner sorprender a un jugador que se aferra por encontrar cualquier detalle revelador. Sephiroth, incluso de joven, sigue siendo uno de los personajes más icónicos de la saga, encontrando muchas veces cómo la compañía tira de nostalgia con según qué planos conocidos para generar emociones. Por otra parte, verle dentro de otra faceta es también muy interesante y necesario para entender sus posteriores actos. Y no solo eso, si bien conocer el pasado del villano es lo más llamativo, Final Fantasy VII: Ever Crisis viene a arrojar luz a otros momentos espectaculares que podíamos conocer, pero que nunca habíamos visto como como tal.

¿Se puede equiparar a la propuesta del Remake? Estamos ante un juego mucho más sencillo, pero completamente utilitario, cuyo valor principal se basa en poder conocer todos los eventos clave de Final Fantasy VII, pero proporcionándole pequeñas joyas a los jugadores de toda la vida. También tiene algunas decisiones llamativas como un estilo artístico un tanto diferente a lo habitual, sobre todo en los momentos de los diálogos y, de la misma forma, hay un elemento indispensable que no podía faltar: la banda sonora.

Final Fantasy Ever Crisis

Es un juego muy centrado en la oferta de juegos para móviles, lo que puede hacer que algunas expectativas de los jugadores, acostumbrados a un despliegue técnico mucho mayor, no se cumplan. Pero teniendo en cuenta la sencillez con la que podemos acceder a él, lo ideal es echarle un vistazo para ver si conectamos con la propuesta. En mi caso, seguidora de las aventuras de Cloud de toda la vida, no he encontrado la profundidad a la que estaba acostumbrada y por momentos me impacientaba por ver algo nuevo, pero lo cierto es que he acabado muy metida en el juego al querer conocerlo todo. En muchas ocasiones, las horas de "farmeo" se justificaban al llegar a un evento determinado que entonces hacía que la nostalgia me golpease de forma directa y mereciese la pena.

Hay dos formas de tomarse este juego: desde un punto de vista casual en el que ir jugando tranquilamente y avanzando en la historia o tratando de quemar todo lo que ofrece, participando en los eventos temporales, consiguiendo los mejores objetos, teniendo a nuestros personajes a su máximo potencial...Eso ya depende del tipo de experiencia que cada jugador quiera tener.

Un golpe de nostalgia

Sin sello
Final Fantasy VII: Ever Crisis  análisis

Final Fantasy VII: Ever Crisis

Por: Raquel Cervantes
Sin sello

Final Fantasy VII: Ever Crisis es un nuevo remake que nos permitirá revivir los hechos de la entrega original de 1997 y de Crisis Core, pero también pone en primera plana a la entrega First Soldier para conocer de una forma accesible el pasado del villano Sephiroth. Hablamos de un juego free-to-play para dispositivos móviles en formato episódico que, sin ser una producción brillante, sí que puede ser una más que aceptable puerta de entrada para los nuevos jugadores al resumir los eventos más importantes... y también proporciona contenido nuevo al usuario que espera con ganas la llegada de las siguientes entregas.

5 cosas que debes saber
  • Es un RPG free-to-play en formato episódico que irá lanzando nuevo contenido en posteriores actualizaciones.
  • Su reclamo principal es que nos permite conocer el pasado de Sephiroth. 
  • Es una buena forma de entrar en la saga y conocer los eventos más importantes de esta. 
  • No tiene la profundidad a nivel de combates que otras entregas y se basa en el sistema de gachapón. 
  • Podremos ver algunos momentos fundamentales que ya conocíamos, pero que nunca se habían mostrado. 
Jugadores: 1
Idioma: Inglés
Duración: Incalculable
Ver requisitos del sistema
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.