Final Fantasy VII Rebirth quiere revolucionar su combate a través de la IA y fijándose en otra entrega de la saga

El programador de combate del título de Square Enix se ha marcado como objetivo superar sl sistema de Gambits de Final Fantasy XII.

Final
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque antes llegarán otras entregas principales, son muchos los fans que esperan con ganas Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte del remake del clásico de Square Enix. Del título apenas conocemos algunos detalles a raíz de su tráiler de presentación, pero vamos obteniendo cada vez más información a raíz de declaraciones de sus responsables.

En palabras recientes sobre su trabajo, el programador de combate Satoru Koyama ha hablado sobre qué podemos esperar del sistema de combate de Rebirth. Koyama repite su papel desde la primera parte del remake, pero para esta segunda ha asegurado que tiene como objetivo crear una IA mucho más avanzada para los compañeros.

Rebirth quiere superar el sistema de Gambits de Final Fantasy XII

En concreto, los autores del juego buscarán que los compañeros utilicen variedad de técnicas y magias más que simplemente atacar y protegerse, y Koyama se marca como referencia Final Fantasy XII. El sistema de Gambits de la duodécima entrega numerada es un punto clave para él, y con Rebirth pretende superar lo conseguido en su momento, donde podíamos programar la IA de nuestros aliados para que hicieran diferentes cosas según la situación. Esto debería suponer un gran paso adelante respecto a Final Fantasy VII Remake, donde los personajes que no controlábamos nos obligaban a cambiar porque solo realizaban acciones básicas.

Rebirth

Final Fantasy XVI llega este verano

Pese a todo, hay que recordar que la gran entrega principal que llegará antes será Final Fantasy XVI, para el cual Square Enix ha fijado su fecha de estreno el día 22 de junio de 2023, cuando se publicará exclusivamente en PlayStation 5 debido al acuerdo de exclusividad de seis meses que Square Enix tiene con Sony PlayStation. De hecho, este jueves 13 de abril se celebrará un State of Play centrado en la decimosexta entrega numerada.

En 3DJuegos | Estoy tan seguro de que Final Fantasy VII Rebirth superará al remake de FF7 que tengo estas razones para defenderlo

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.