Todo habría sido distinto, Square Enix dice que el mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth "habría tenido que retroceder" de no ser exclusivo de PS5

El productor del videojuego, Yoshinori Kitase, señala que, de haber hecho el juego multiplataforma, el diseño del JRPG habría retrocedido

"El mapa no sería perfecto" si Final Fantasy VII Rebirth no hubiera sido exclusivo, el diseño del JRPG "habría tenido que retroceder" según Square Enix
50 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Miles de jugadores están disfrutando del mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth, hay mucho contenido que completar por todos los escenarios, pero dice Square Enix que mucho de lo que vemos en el JRPG habría sido distinto de no ser por un factor importante que afecta sobre todo al equipo de desarrollo. El productor del videojuego Yoshinori Kitase ha concedido una entrevista con The Washington Post donde explica las ventajas que supone para los desarrolladores trabajar en una única plataforma.

El productor de Final Fantasy VII Rebirth ha explicado por qué desarrollar para una único hardware ha sido beneficioso para el equipo. De no haber sido por la exclusividad, el RPG de acción de Square Enix podría haber sido una entrega más simple. "Si no hubiera sido en una sola plataforma, el mapa no sería perfecto y el diseño del juego podría haber tenido que retroceder significativamente", señala. Otra de las claves de que Rebirth haya evolucionado respecto a Final Fantasy VII Remake ha sido la retención del equipo.

El miembro de Square Enix valora positivamente que han mantenido a la mayoría de empleados para Final Fantasy VII Rebirth. "Al mantener los vínculos que creamos con los compañeros de equipo desde la primera entrega, podríamos evitar cualquier pérdida de tiempo que conllevaría formar un equipo totalmente nuevo", explica (vía Gamingbolt).

¿Qué pasa con Final Fantasy VII Parte 3 Remake?

En esa misma entrevista parecía haber sido confirmado pero todo ha sido un error, se dijo que Final Fantasy VII Parte 3 Remake iba a ser exclusiva de PlayStation, pero se matizó posteriormente que "sólo Parte 1 y Rebirth" se han vuelto a asegurar la exclusividad, lo que significa que ninguno de estos dos títulos podrían llegar a Xbox en el corto o medio plazo. Hace unos días se confirmó que la tercera parte de Final Fantasy VII Remake está en el mismo punto que Rebirth cuando salió el primer juego, lo que indicaría que la próxima entrega JRPG podría debutar en 2028, aunque todavía es muy pronto para decirlo.

En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Todos los Final Fantasy ordenados de peor a mejor. El top definitivo de la saga JRPG de Square Enix

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.