Square Enix mantiene su silencio sobre las ventas de Final Fantasy 7 Rebirth. Analistas estiman que está vendiendo por debajo de otros juegos de la saga

Según Ampere Analysis, el JRPG de Square Enix habría vendido más de 2 millones de copias

Square Enix mantiene su silencio sobre las ventas de Final Fantasy 7 Rebirth, pero analistas estiman que está vendiendo por debajo de otros juegos de la saga
57 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mejores videojuegos en lo que llevamos de 2024 es Final Fantasy VII Rebirth, y Square Enix es consciente de que la comunidad y los medios han disfrutado mucho del JRPG. Sin embargo, su silencio en torno a las ventas ha llamado particularmente la atención debido a que la compañía japonesa no se ha manifestado. En esta publicación hablaremos de las estimaciones de ventas y de lo que dicen analistas sobre ello.

A pesar de que Final Fantasy VII: Rebirth ha batido récords históricos en la saga en Metacritic, lo nuevo de Square Enix no estaría vendiendo como los último títulos de la franquicia. Según la empresa de análisis de datos Ampere Analysis, el último JRPG habría vendido 2,21 millones de copias. Para comparar, Final Fantasy XVI consiguió 3 millones en los primeros días a la venta, mientras que el FFVII Remake obtuvo 3,5 millones de lanzamiento.

Por otro lado, quien también afirma que las ventas de Rebirth están funcionando por debajo de otros títulos de la saga es el popular analista Daniel Ahmad, que afirma en redes sociales lo siguiente: "Rebirth tiene un rendimiento inferior en ventas. Está vendiendo aproximadamente la mitad de lo que vendió Remake en el mismo periodo de tiempo", dice, de acuerdo a sus informes de investigación de acciones y a los datos de seguimiento de ventas.

Las ventas de Final Fantasy 7 Rebirth

Hace unos días os informamos de que un día de febrero le ha bastado a Final Fantasy VII Rebirth para estar entre lo más vendido de PlayStation 5. En caso de que todo esto sea cierto, tendremos que esperar al informe trimestral para sacar conclusiones, pero también es posible que el juego siga vendiéndose a lo largo del tiempo. A pesar de esto, la tercera parte de Final Fantasy VII Remake no baja el ritmo con su saga RPG, la compañía afirmó que está en el mismo punto que Rebirth cuando salió el primer juego.

En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Todos los Final Fantasy ordenados de peor a mejor. El top definitivo de la saga JRPG de Square Enix

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.