Final Fantasy XIV banea a unos 6.000 jugadores por comerciar con dinero real en el juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix ha comunicado que tomará más decisiones estrictas en el futuro.


Algunos jugadores tratan de obtener dinero a través de diferentes prácticas asociadas a los videojuegos. Por ejemplo, en Pokémon Espada y Escudo es habitual ver cómo algunos jugadores venden Pokémon perfectos a otros entrenadores a cambio de unos cuantos euros. Eso último, por cierto, le salió fatal a un hombre japonés, que fue detenido por hacerlo, algo ilegal en Japón.

Los jugadores que descubran trampas no deben explotar o difundir dicha información

Pues bien, Square Enix ha anunciado que algunos jugadores del multijugador de mundo abierto Final Fantasy XIV estaban comerciando con dinero real, desbalanceando el videojuego e incurriendo en unas prácticas prohibidas en los términos del servicio. La compañía japonesa ha informado de que ha baneado a casi 6.000 jugadores por realizar esto y ha animado a otros usuarios a denunciar estas malas prácticas y a no publicitarlas.

"El comercio de dinero real y otras actividades ilícitas alteran el equilibrio del juego y, como tales, están prohibidas por los términos de servicio. Debido a que hemos confirmado la existencia de jugadores que participan en estas actividades ilícitas, hemos tomado estas medidas", ha explicado Square Enix, que ha detallado el por qué ha baneado dichas cuentas.

Final Fantasy XIV

Square Enix ha expulsado a 5.037 cuentas que han participado en el comercio con dinero real o actividades prohibidas, y a 814 cuentas que han dado publicidad a esas prácticas no permitidas. Esto lo realizó en el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 3 de marzo de 2021. "Los jugadores que descubran trampas confirmadas no deben, bajo ninguna circunstancia, explotar o difundir dicha información", ha insistido la desarrolladora nipona.

"Continuaremos tomando medidas disciplinarias estrictas contra cualquier cuenta con participación confirmada en comercio con dinero real o actividades ilícitas; los jugadores deben tener cuidado de mantenerse alejados de cualquier actividad que viole los términos de servicio", ha advertido Square Enix. Final Fantasy XIV llegará a PlayStation 5 en el futuro con diferentes mejoras.

Endwalker, la nueva expansión de FF XIV

Si sois jugadores de este videojuego, seguro que estáis deseando que salga la nueva expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker. Square Enix enseñó recientemente nuevos vídeos de este contenido y dio detalles de lo que podrán esperar los jugadores. Si os gustó Shadowbringers, atentos a la nueva expansión, porque la guionista principal volverá otra vez en Endwalker.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.