Han pasado 5 años, pero por fin sabemos qué pasó entre el director de Final Fantasy XV y Square Enix. Hajime Tabata desvela el motivo de su marcha

En una reciente entrevista, el profesional explica que su partida se debe principalmente a una diferencia de filosofías

Final Fantasy XV (Square Enix)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todas las compañías de videojuegos experimentan cambios de personal a lo largo de su trayectoria, y ni siquiera las figuras clave de gigantes como Square Enix se salvan de este  fenómeno. Ejemplo de ello es Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV que sorprendió a todo el mundo allá por 2018 anunciando su marcha de la desarrolladora. Los motivos no se esclarecieron en su momento, pero el profesional por fin arroja algo de luz a este misterio aludiendo a una razón bastante sencilla: no compartía la misma filosofía que los dueños de la saga Final Fantasy.

Así lo desvela Tabata en una reciente entrevista concedida al medio japonés 4Gamer (vía Genki en X). Aunque no se proporcionan muchos detalles de lo acontecido en las oficinas, el director explica que "mayormente, había una filosofía diferente con el presidente de Square Enix en aquella época, pero la compañía naturalmente continuó con la filosofía del presidente y yo no podía hacer lo que pensaba que debía hacer".

Tras su partida del estudio, Tabata fue por libre y fundó la compañía JP GAMES, cuyo primer juego debutó el pasado 2021 con el nombre de The Pegasus Dream Tour. "Bajo esas circunstancias, pensé que me sería imposible seguir trabajando muchos años después de eso, así que decidí ser independiente. Cuando me convertí en independiente, era difícil ser honesto con ello, pero ahora creo que está bien".

Las expansiones de Final Fantasy XVI tendrán "jefes formidables"

Sea como fuere, Final Fantasy ha continuado sus aventuras a través de entregas entre las que se incluyen remakes y el más reciente Final Fantasy XVI. De hecho, sabemos que la compañía tiene planeadas dos expansiones para su RPG y, aunque no tenemos muchos detalles sobre sus contenidos, podemos esperar batallas contra "jefes formidables", entre otras cosas.

En 3DJuegos | Ahora que ya ha pasado un tiempo, hablemos de Final Fantasy XVI y la "montaña rusa de emociones" que no fue

En 3DJuegos | Análisis de Final Fantasy XVI. Tras completar el juego en 45 horas, es el RPG de fantasía más espectacular pero también puede ser la entrega más divisiva de la saga

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.