La situación reciente de Square Enix ha dado mucho de qué hablar. Con la confirmación de que Final Fantasy XVI y Rebirth no cumplieron con las expectativas, sumado a los planes de la propia compañía de expandir su radio de acción y no limitarse a exclusivas temporales, muchos han soñado con ver una mayor presencia de los RPG de la empresa nipona en Xbox. Uno de ellos es Final Fantasy XVI, y con el estreno del juego en PC, solo queda que llegue a las consolas de Microsoft, algo que el propio Naoki Yoshida tiene la intención de hacer más pronto que tarde.
Si bien es cierto que Square Enix anunció la pasada semana la llegada de hasta nueve juegos a las consolas Xbox y/o Game Pass, muchos esperaban ver en la feria más grande de Europa la llegada de Final Fantasy XVI, o quizá el remake de Final Fantasy VII. Por ahora, son solo sueños y especulaciones, pero el propio Naoki Yoshida, productor de la saga y máximo responsable del MMO de la saga, no tiene problemas en hablar abiertamente de ello con el medio On SI, parte de Sports Illustrated sobre los planes de la compañía.
Aunque no puede desvelar los planes futuros del estudio debido a la lógica de una expansión hacia el ecosistema de Microsoft, importante en términos económicos, YoshiP, como se le conoce cariñosamente, ha citado que ahora tienen en mente la versión para las consolas de Xbox. "Nuestro objetivo es lanzarlo en Xbox, es lo que queremos", añadió el productor. Eso sí, tanto él como su equipo no están "en condiciones de desvelar planes futuros".
Sin embargo, lejos de quedarse en declaraciones ambiguas, Yoshida quiso dejar claro que su intención no es contentar a los jugadores con palabras vacías. "Por supuesto, no es que no haya esperanza, y queremos mucho lograrlo. Así que, si tengo que decir algo, es que los jugadores no deberían perder la esperanza", comentó.
Square Enix reestructurará hasta el calendario de futuros lanzamientos
En paralelo, el director de Square Enix, Takashi Kiryu, habló con Windows Central sobre cómo se ha llegado a la situación actual y el "problema" de la saga Final Fantasy. Según explicó, la compañía ha gestionado mal los lanzamientos de sus juegos, lo que ha provocado que se "canibalicen" entre ellos, afectando los resultados financieros. Esta falta de control en el portafolio de títulos ha generado pérdidas de oportunidades. Un claro ejemplo fue el lanzamiento simultáneo de varios juegos RPG en 2022, que no recibieron la promoción adecuada y pasaron desapercibidos para muchos jugadores.
En 3DJuegos | Trazando el plan de cómo será Final Fantasy XVII y cuándo llegará a las tiendas
Ver 15 comentarios