Los Eikon de Final Fantasy XVI nacieron gracias a un Tokyo Game Show problemático para su productor

Naoki Yoshida lo tenía muy difícil para moverse entre stands, así que se imaginó convirtiéndose en una criatura poderosa que pudiera atravesar el recinto en dos pasos

Final Fantasy XVI - Eikon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que los fans de Final Fantasy están más que familiarizados con el uso de invocaciones poderosas en los combates, resulta que Final Fantasy XVI prefiere presentar a estas criaturas a través de los denominados Eikon. Y, a pesar de que Square Enix ha estado mirando al pasado para desarrollar el título más ambicioso de toda la franquicia, resulta que la implementación de los Eikon surgió a raíz de una experiencia de Naoki Yoshida, productor de la entrega.

Según una entrevista concedida a The Gamer, el Tokyo Game Show de 2014 fue de lo más complicado para el productor de Final Fantasy XVI, pues encontró diversas dificultades a la hora de moverse entre grandes multitudes para llegar a los stands donde debía realizar tareas de promoción. "Miro hacia arriba, y Square Enix tiene estos Chocobos y Moguris gigantes flotando", comenta en la charla. "Miro a eso y pienso, si yo fuera así de grande, me podría transformar en un Eikon. Todos podrían verme, se asustarían y saldrían corriendo. Podría dar dos pasos, y estaría en el stand. ¿Cómo de fácil sería?"

"Pensé que sería una buena idea de juego – si tú me tuvieras transformándome en un Eikon, entonces tú podrías contar mi historia, la historia del Eikon, y entonces podrías aprender de sus dificultades y qué les impulsa", añade Yoshida. Tuvieron que pasar varios meses hasta que el productor viera la oportunidad de usar la idea en Final Fantasy XVI, y resta poco menos de un mes para que los jugadores podamos poner a prueba su visión de los Eikon. Para finalizar esta parte de la entrevista, Yoshida añade entre risas que "Sólo para ser claro, no es que quiera convertirme en Ifrit y quemar a todos los fans".

Primeras impresiones de Final Fantasy XVI

Los fans de la saga podrán presenciar los combates entre Eikons el próximo 22 de junio, que se establece como la fecha de lanzamiento de la entrega de Square Enix. Y, si bien es cierto que todavía quedan unas semanas para el estreno, desde 3DJuegos aseguramos que la comunidad tiene buenas razones para emocionarse ante la próxima aventura de Clive, pues ya te contamos en nuestras primeras impresiones de Final Fantasy XVI que se trata de un juego transformador en la franquicia.

En 3DJuegos | Los creadores de Final Fantasy XVI están tan convencidos de haber hecho un buen trabajo que no ven necesario un parche de salida

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.