"No comete los mismos errores que Final Fantasy XV". El productor del XVI explica cómo lo malo de la anterior entrega ayuda a la nueva

Naoki Yoshida asegura que la historia de Final Fantasy XVI ha tenido en cuenta los puntos positivos y negativos de la del anterior título de Square Enix

Fantasy
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda menos de un mes para poder empezar nuestra partida en Final Fantasy XVI, pero desde Square Enix han querido que vayamos abriendo el apetito estos días con nuevas dosis de información. Debido a que los medios ya hemos podido jugarlo con antelación, los máximos responsables del proyecto también han respondido a algunas cuestiones, lo que nos permite saber más de lo que podemos esperar.

Naoki Yoshida, productor del nuevo título de la saga JRPG, ha concedido una entrevista a Easy Allies donde ha dejado claro que la nueva entrega ha tenido que mirar atrás y tener en cuenta a las anteriores a la hora de construir su historia. Explica que Final Fantasy XVI contará "una historia completa" y que uno de los objetivos es disfrutar como desarrolladores, pero se han fijado mucho en su predecesor:

"Debido a que Final Fantasy XVI no es solo un proyecto en solitario, viene en una serie en la que tienes de 1 a 15 , tienes que mirar hacia atrás a lo que se hizo antes cuando te acercas al desarrollo, y miras hacia el más reciente, Final Fantasy XV, para ver lo que hicieron bien y lo que hicieron mal.
Si bien hay muchas cosas que la gente disfrutó de Final Fantasy XVI, también hubo personas que estaban molestas porque no era una historia completa o porque les prometieron ciertas cosas que terminaron siendo canceladas, y queríamos asegurarnos de que se cubra eso en Final Fantasy XVI. Nos íbamos a centrar en contar una historia completa de principio a fin y no cometer los mismos errores que cometió XV. Y no solo se trata de tener una historia que se cuente de principio a fin, sino también una historia que encaje con todo tipo de jugadores, los jugadores mayores como yo pero también los más jóvenes, ofreciendo algo que puedan entender y sea divertido".
Final

Un mes para su lanzamiento

Como decimos, no queda demasiado para poder probar por nosotros mismos la nueva entrega de la saga JRPG, ya que se pondrá a disposición de los jugadores una demo jugables y Square Enix ha fijado la fecha de lanzamiento del juego para el día 22 de junio de 2023, cuando se publicará exclusivamente en PlayStation 5 debido al acuerdo de exclusividad de seis meses que la compañía japonesa tiene con Sony. Pese a ello, en 3DJuegos pudimos jugar durante cuatro horas a lo nuevo de la franquicia, así que te invitamos a pasarte por las impresiones de Final Fantasy XVI que ha realizado nuestro compañero Alejandro Pascual para saber todavía más de lo que puede ofrecer la experiencia de juego.

En 3DJuegos | He jugado cuatro horas a Final Fantasy XVI, ¿es la entrega que devolverá la saga a lo más alto del JRPG?

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...